Belleza

Cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el pelo

mascarilla de zanahoria para el pelo
La zanahoria es ideal para tratamientos de belleza

Las mascarillas son ideales para el cabello ya que le aportan muchas propiedades que hacen que pueda brillar, estar hidratado y mantenerse en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo hacer una mascarilla de zanahoria para el pelo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para sacarle el mayor partido posible.

La zanahoria es un ingrediente perfecto para diversos remedios caseros tanto para el cabello como para la piel, ya que tiene muchos beneficios y propiedades. En cuanto al pelo, será de gran ayuda para renovarlo de forma saludable, devolviéndole los nutrientes que ha perdido. Esta mascarilla contiene vitaminas y minerales que aportarán brillo, luminosidad y movilidad, lo que la hace perfecta para cabellos secos o dañados.

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un plátano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 125 ml de cuajada

Pasos para hacer una mascarilla de zanahoria para el pelo

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar tanto la zanahoria como el plátano, y después cortar en rodajas o tacos pequeños.
  2. Pon todos los trozos en la licuadora y añade las dos cucharadas de aceite de oliva y la cuajada.
  3. Pon a funcionar la licuadora hasta que consigas una pasta homogéna con los ingredientes bien integrados. Puedes hacerlo a mano si prefieres, aunque te llevará algo más de tiempo.
  4. Una vez que ya tienes la mascarilla preparada puedes lavarte el cabello como haces habitualmente y después aplicarla. Debes aplicar desde la mitad hacia las puntas para asegurarte de que al menos cubres esa zona. Si tienes mucha cantidad puedes aplicar en todo el cabello sin problema.
  5. La mascarilla debe aplicarse con masajes circulares suaves para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
  6. Deja que actúe durante 30 minutos y después retira enjuagando como haces habitualmente.

Puedes aplicarte esta mascarilla una vez a la semana, como mínimo una vez cada 15 días, y verás que notas los resultados en tu cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias