Belleza

Cómo usar el vinagre blanco para la caspa

vinagre blanco para la caspa
El vinagre es excelente para tratar la caspa

La caspa es un problema muy habitual que puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. Se forma debido a la acumulación de células muertas o por la presencia de hongos, entre otros. ¿Quieres saber cómo usar el vinagre blanco para la caspa? Sigue leyendo y descubre un tratamiento muy eficaz para combatirla.

En algunos casos, la caspa puede incluso llegar a formar costras y enrojecer la zona afectada, lo que provocará irritación en la piel y, en los peores casos, también infecciones. El vinagre es de gran ayuda para tratarla ya que combate los hongos que la provocan, ayudando a que la piel se regenere y tu cabello pueda respirar mejor.

Tratamiento para usar el vinagre blanco para la caspa

  1. El vinagre blanco es uno de los ingredientes más eficaces para tratar la caspa, uno de los que mejores resultados consigue para eliminarla. Esto se debe a que tiene una potente acción antiséptica, fungicida y bactericida.
  2. Un tratamiento muy eficaz lo puedes conseguir mezclando medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de champú.
  3. Mójate el cabello como haces cada vez que te lavas la cabeza y aplica la mezcla de vinagre y champú dando masajes circulares y suaves. Estos movimientos reactivarán la circulación sanguínea de la zona, lo que permitirá que sus propiedades antibacterianas puedan penetrar en los folículos capilares y empezar a matar la caspa.
  4. Una vez que has finalizado con el masaje, deja que la mezcla actúe un mínimo de 15 minutos y un máximo de media hora. Envuelve el cabello con una toalla ese tiempo para que el producto pueda penetrar mucho mejor en el cuero cabelludo.
  5. Aplica este tratamiento una vez a la semana y verás que la caspa va desapareciendo.

Es importante que seas constante, que realmente lo repitas semanalmente para que las bacterias se puedan matar y el tratamiento sea un éxito.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias