Manualidades

Cómo hacer paños de cocina

hacer paños de cocina
Aprende cómo hacer paños de cocina

Los paños de cocina son de lo más comunes en todas las casas, pero si deseas poder tener paños personalizados o hacerlos con tus propias manos, nada como seguir esta guía de pasos para saber cómo hacer paños de cocina de una manera fácil.

Bastará tener un poco de tela de algodón, que puedes reciclar de ropa en casa o comprar a precio económico, o también puedes usar una toalla, y proceder con los pasos que ahora te enumeramos.

Materiales

  • Trapo o toalla absorbente
  • Tela estampada
  • Cinta decorativa
  • Tijeras
  • Alfileres de costura
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Parches (opcional)

Pasos para hacer paños de cocina

hacer paños de cocina

  1. Coge la toalla o trapo absorbente o el trozo de tela de algodón que prefieras y lo cortas con la forma y tamaño deseado para el paño de cocina.
  2. Una vez tengas tu tela recortada, debes colocar encima la tela decorada (estando ambas del revés) y colocas el trozo que desees cubrir de la toalla o trapo. Puedes por ejemplo, cubrir la parte final de la tela de toalla con la tela decorad decorada, creando una fila, y luego cubrir también parte del otro extremo.
  3. Con los alfileres de costura fija la tela decorada encima de la tela base, dejando un par de centímetros de más para coser bien y poder hacer el dobladillo.
  4. Ahora nos vamos a la máquina de coser y cosemos ambas telas de modo que nos queden unidas. Ves sacando los alfileres y ves cosiendo hasta llegar al final.
  5. También podemos coser todo el borde de la tela de toalla o de trapo, porque al haberla recortado es posible que te hayan quedado hilos sueltos, de modo que te quedará con una costura cerrada.
  6. Una vez has acabado de coser, debes doblar la tela estampada que dejaste de más y volver a coser para que todo quede más unido e uniforme.
  7. Si deseas puedes añadir ahora un trozo de cinta decorativa o también un poco de tela de encaje o bordada para que tu paño quede más bonito. Debes fijar el trozo de cinta al borde interno de la tela estampada que hayas cosido con la ayuda de alfileres, y después de eso, lo coses con la máquina de coser.
  8. El siguiente paso, aunque este es opcional, será añadir un parche decorativo en el centro de tu paño de cocina. Para ello, tan solo debes colocar el parche en el centro, o en el lugar que desees de tu paño, colocar un poco de tela y colocar la plancha caliente encima para que se quede pegado.

¡Listo! Ya tienes tu paño de cocina personalizado, aunque también lo puedes hacer con un trozo de tela de algodón que sea absorbente y un poco de pintura de tela de manera que en lugar de coser, solo tengas que pintar como más te guste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias