Cómo hacer un crucifijo de madera

hacer un crucifijo de madera
Cómo hacer un crucifijo de madera

Las cruces de madera son un símbolo con mucho significado para las personas que siguen el cristianismo, y durante más de 2.000 años ha tenido una relevancia muy importante. ¿Quieres saber cómo hacer un crucifijo de madera? Sigue leyendo y verás que los pasos son sencillos y no te llevará mucho tiempo.

Materiales necesarios

  • 2 varas de madera, pueden ser planas o redondeadas, a tu gusto para hacer la cruz. Una de las varas debe ser un poco más corta que la otra. Es recomendable que sea una madera consistente para que pueda aguantar bien, sea cual sea su tamaño.
  • Cuerda para unir las varas. Puede ser también cordel, soga o similar.

Pasos para hacer un crucifijo de madera

  1. Forma la cruz con las dos varas de madera.
  2. La más larga es la que irá en vertical, y la más corta es la que debes poner en la parte superior en horizontal.
  3. El paso anterior te dejará una cruz con tres partes cortas y una más larga.
  4. Si lo deseas, puedes añadir una imagen a la cruz. Es algo opcional ya que no todas la llevan, pero algunas sí tienen la imagen del cuerpo de Cristo para recordar el sacrificio que hizo en su día.
  5. También puedes añadir inscripciones. La más habitual es INRI, las siglas de una frase que traducida del latín significa «Jesucristo, Rey de los Judíos».
  6. Las inscripciones que se realizan en los crucifijos siempre son religiosas y se hacen para recordar a los portadores de la cruz la naturaleza de Cristo y la historia de su Crucifixión y posterior Resurrección.
  7. Una vez que tienes el crucifijo de madera terminado, colócalo en una pared o en una puerta. Si es una cruz pequeña puedes llevarla siempre contigo, por ejemplo como llavero o en un colgante.

¿En dónde te gustaría poner un crucifijo de madera?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias