Remedios naturales

Cómo hacer exfoliante casero paso a paso

exfoliante casero
Cómo hacer paso a paso, exfoliante casero
Comentar

Las cremas exfoliantes son uno de los mejores remedios de belleza para poder tratar casos como el acné, o también para eliminar células muertas y regenerar la piel y el cutis. En el mercado, podemos encontrar todo tipo de exfoliantes todos ellos con distintos ingredientes, pero para asegurarnos que aplicamos uno que nos beneficia, nada como hacer un exfoliante casero como este que te explicamos a continuación, paso a paso.

Cuando hablamos de exfoliantes lo hacemos de un tipo de cremas o de gel que aporta beneficio para la piel seca , seco y madurar a través de la eliminación de las células de la muerte por la capa superficial de la piel , mientras que además acelera la estimulación de la renovación de células.

Beneficios de los exfoliantes

El propósito de los exfoliantes es “mimar” la piel, haciéndola más lisa, brillante y elástica. Por esta razón, los exfoliantes caseros que podemos hacer nosotros son adecuados tanto para pieles continuamente sometidas a estrés y contaminación, como para aquellas que están secas y que ya no son muy jóvenes.

Ventaja de un exfoliante casero

Vamos a ver de qué modo podemos hacer un exfoliante casero paso a paso, pero además queremos enumerar las muchas ventajas que tiene hacerlo:

  • Costo significativamente más bajo que los uniformes clásicos .
  • Efectos secundarios mínimos (en comparación con las exfoliaciones químicas ).
  • Le dan a la piel una apariencia luminosa, suave y juvenil.
  • La piel parece más suave y lisa.
  • Promueven la renovación celular.
  • Estimulan la microcirculación .
  • Promueven la absorción de otros ingredientes activos y nutrientes aplicados inmediatamente después.
  • Le dan una agradable percepción de regeneración a la piel.

exfoliante casero

La preparación casera de un exfoliante casero es un procedimiento muy simple. De hecho, es posible obtener un buen producto con el uso de muy pocos ingredientes de uso común.

En este sentido, la sal gruesa , el azúcar y el bicarbonato de sodio son los ingredientes básicos para preparar un exfoliante casero. Solo llevar hacerlo unos minutos y con ello puedes obtener beneficios increíbles.

Inmediatamente después de aplicar el exfoliante casero, la piel se ve más lisa, brillante y suave; después de más aplicaciones, que se deben realizar regularmente, la piel se regenerará, hidratará y rejuvenecerá.

Veamos, ahora, algunas recetas para la preparación casera de un exfoliante:

Exfoliante casero con sal:

El efecto exfoliante de la sal gruesa se fomenta mediante su frotamiento mecánico sobre la piel.

  1. Lo único que debes hacer es coger un poco de sal gruesa, mezcladas con unas cucharadas de aceite de oliva o yogur y algunas gotas de aceite esencial.
  2. Una vez echa esta mezcla aplica sobre el cuerpo, de modo que notes los granos de sal hacer el efecto exfoliante.
  3. Enjuaga bien y seca

Exfoliante casero para el cutis con azucar:

Dada su delicadeza, el azúcar exfoliante está indicada para realizar una exfoliación facial.

  1. En este caso, debes mezclar azúcar y aceite de oliva, agregando además una parte de miel, un ingrediente con propiedades emolientes.
  2. Una vez que todos los ingredientes se amalgaman, la mezcla obtenida debe ser masajeada en la cara humedecida.

Últimas noticias