Hogar

Cómo colgar cuadros de forma correcta

colgar cuadros
Pasos para colgar cuadros de manera correcta y segura
Comentar

Los cuadros son los elementos decorativos más habituales en todos los hogares, sean del estilo que sean. En ellos puedes exponer pinturas, fotografías, recuerdos, etc. Colgarlos no es muy complicado pero hay que tener cierta mañana para poder hacerlo bien. ¿Quieres saber cómo colgar cuadros de forma correcta? Sigue leyendo y verás que lo haces perfecto.

Materiales necesarios:

  • Broca de pared
  • Tacos
  • Alcayatas
  • Hembrillas

Pasos para colgar cuadros de forma correcta:

  1. Lo primero que tienes que mirar es que el cuadro que vas a colgar tenga una hembrilla, indispensable para poder sujetarse a la pared. Si no la tiene, enrosca una en el centro del marco para que cuando lo cuelgues no quede descompensado por el peso. Es recomendable medir el cuadro y hacer una marca a lápiz en el punto central.
  2. Haz un agujero en la pared en el lugar exacto en el que quieres colgar el cuadro, utilizando para ello el taladro y una broca. El tamaño de la broca irá en función del tamaño del cuadro, y cuanto mayor sea éste, de mayor número deberá ser la broca.
  3. Cuando ya tienes el agujero hecho, introduce un taco del mismo tamaño que el grosor de la broca que utilizaste para hacerlo. Si no consigues meterlo de todo, ayúdate con una maza de plástico para hacerlo.
  4. Enrosca en el taco una alcayata de su mismo grosor, o bien una escarpia.
  5. Por último, introduce la hembrilla del cuadro en la alcayata que está en la pared. Procura que quede bien recto para que el cuadro quede perfecto.

Recomendaciones al colgar cuadros:

  1. Si vas a colgar varios cuadros, deja al menos 20 centímetros de distancia entre uno y otro.
  2. Lo ideal es que la parte media del cuadro quede a la altura del ojo.
  3. Colgar todos los cuadros de la misma manera hace que el ambiente sea un poco frío, es mejor que los distribuyas de manera que quede original, no lineal. Por ejemplo, pon un cuadro mediano y varios pequeños alrededor.
  4. A la hora de colgar cuadros puedes combinarlos con otros elementos, no solo con otros cuadros. Puedes probar a colgar en esa zona también espejos u objetos decorativos, por ejemplo. Queda muy bien poner una balda un poco por encima de un cuadro y colocar ahí varios elementos decorativos.

Temas

Últimas noticias