Belleza

Mascarilla de aguacate para la cara: beneficios

El aguacate tiene infinidad de beneficios para el rostro como retrasar el envejecimiento. Te explicamos distintas recetas para que te puedas aplicar todo tipo de mascarillas de aguacate.

La mascarilla casera de aguacate que tu pelo necesita para brillar

3 mascarillas caseras de aguacate sanas para hacer en casa

Cómo hacer mascarilla de aguacate y aloe vera para el cabello

Mascarilla de aguacate para la cara: beneficios
mascarilla aguacate
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta mascarilla de aguacate para la cara nos puede dar más de una alegría. Este superalimento no solo es beneficioso para nuestro cuerpo, a nivel interno nos aportará una serie de ácidos grasos que se convertirán en imprescindibles. También acabará siendo un básico de nuestra rutina de belleza. Las propiedades del aguacate las podemos sentir en primera persona en la piel o el cabello, nutrirán la parte exterior de nuestro cuerpo aportando una belleza nunca vista. No te quedes solo con lo mejor de aguacate en el plato, toma nota de cómo preparar una mascarilla de aguacate para la cara.

Ingredientes:

  • Aguacate
  • ½ aguacate maduro
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharadita miel

Pasos para hacer una mascarilla de aguacate

  1. Esta mascarilla de aguacate es una de las más fáciles de preparar que existen, podemos usar un aguacate maduro.
  2. El aguacate debe convertirse en una crema que hará las delicias de nuestra piel, por lo que es importante que tenga la textura adecuada.
  3. Lo partimos por la mitad y le sacamos el hueso, a continuación, lo ponemos en el vaso de la batidora para que se convierta en crema.
  4. Le vamos a añadir una pizca de agua caliente, un truco que ayudará a que el otro ingrediente se fusione mejor con el aguacate.
  5. Le vamos a dar el acabado que buscamos con la batidora hasta que nos quede una pasta suave que será la que usemos como mascarilla.
  6. Este tipo de mascarilla es mejor aplicarla cuando aún esté caliente o tibia, de esta manera ayudará a limpiar nuestra piel y nutrirla por dentro.
  7. Podemos hacer una ligera variación, si usamos la misma cantidad de yogur que de miel se adaptará mejor a pieles que necesitan una hidratación extra.
  8. En esta época del año es importante nutrir la piel de una forma que consiga que el rostro nos quede especialmente suave.
  9. Dejaremos que la mascarilla actué durante unos 20 minutos. La misma mascarilla la podemos usar para las puntas del cabello.
  10. La pondremos durante unos minutos hasta que haya hidratado correctamente nuestra melena.
  11. Pasado este tiempo aclaramos con abundante agua y lavamos con jabón o champú, dependiendo si la hemos usado para el rostro o el cabello.
  12. Usaremos esta mascarilla un par de veces por semana, notaremos como se hidrata muchísimo la piel y nos queda un rostro con más luz.
  13. Nutre tu rostro con una mascarilla natural capaz de sacar lo mejor que llevas dentro, el aguacate es un superalimento que ha llegado para quedarse.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias