Mascarilla facial hidratante casera, 7 recetas sencillas
Con limón, miel, aceite de coco o huevo podemos hacer varias recetas de mascarilla facial hidratante casera.
La mascarilla hidratante para el rostro es una de las mejores mascarillas de cuidado facial que podemos garantizar a nuestra piel sin importar la edad que tengamos. Un tipo de mascarilla que además también podemos realizar con ingredientes naturales de forma casera, tal y como os explicamos a continuación con 7 recetas muy fáciles de hacer.
Mascarilla facial hidratante casera, 7 recetas sencillas
Cada receta que te vamos a explicar, la debes aplicar sobre el rostro ligeramente húmedo pero antes, te debes limpiar la cara con leche y tónico, lejos de los ojos y la boca. Cada una de las mascarillas hidratantes caseras a continuación, se deben dejar actuar unos 20 minutos y aclarar.
Evidentemente, si sientes alguna molestia , tendrás que quitarla de inmediato. Considera, de hecho, que, incluso aunque vayamos a usar ingredientes naturales, aún puedes ser sensible o alérgico. En este sentido, puedes hacer una pequeña prueba antes de extender toda la mascarilla.
Veamos a continuación las siete recetas para que elijas aquella que más te apetezca aplicar para un resultado de un rostro con un extra de hidratación.
1) Mascarilla facial hidratante de miel
Muy simple y rápido: esparce una capa de miel en tu rostro y déjala reposar. Aquí encontrará las tres razones para usar este ingrediente sobre tu rostro.
2) Mascarilla facial hidratante de plátano
Además, esta receta no requiere combinaciones: pela un plátano maduro y comienza a machacar con un tenedor, luego mezcla para que quede homogéneo y dejamos actuar sobre el rostro durante 15-20 minutos antes de enjuagar.
3) Mascarilla facial hidratante de huevo
Otra opción de un solo ingrediente: yema de huevo. Solo lo bates y distribúyes en tu cara.
4) Mascarilla facial hidratante de limón y aceite
Exprime un limón, vierte 1 cucharada de aceite de oliva y mezcla. Ten en cuenta que el limón tiene una acción exfoliante, por lo que si te pica, considera no usar esta mascarilla.
5) Mascarilla facial hidratante con jugo de naranja
Otra fruta cítrica para la belleza es la naranja: mezcla 3 cucharadas del jugo con 7 cucharadas de miel y revuelva hasta que se combinen.
6) Mascarilla facial hidratante con miel y aceite de coco
Una variante con miel es la receta con aceite de coco. Debes mezclar tres cucharadas de miel con dos de aceite de coco, mezclas y aplicas sobre el rostro.
7) Mascarilla facial hidratante de aguacate
Acabamos con una receta de 4 ingredientes. Si has comprado aguacates, conserva uno maduro para un tratamiento de belleza: después de triturarlo, agrega aceite de oliva, miel y yogur natural (1 cucharada por cada elemento). Luego, voltea mezcla para que quede uniforme.