Cómo hacer un abanico chino

abanico chino
Aprende todos los pasos para hacer abanicos chinos en casa.

Los abanicos son quizás el accesorio más necesario cuando aprieta el calor. Ahora que parece que por fin vamos a comenzar a disfrutar del buen tiempo, nada como pensar en abanicos y sobre todo hacer uno propio que además sea tendencia. Veamos a continuación cómo hacer, de manera sencilla, un abanico chino.

Qué son los abanicos chinos

abanico chino

Los abanicos existen desde tiempo inmemoriales, y en especial los abanicos chinos que por lo visto, cuentan con un origen ceremonial. En la actualidad, se han convertido en uno de los abanicos más utilizados ya que no solo son bonitos e incluso están de moda, sino que además podemos hacerlos de manera fácil en casa.

Materiales:

  • Palitos de helado
  • Dos hojas de papel
  • Tijeras y pegamento en barra
  • Cinta adhesiva

Pasos para hacer un abanico chino

  1. Comenzaremos a hacer nuestro abanico chino cogiendo las hojas en blanco, y doblándolas por la mitad.
  2. Una vez dobladas, debes cortar cada hoja en dos trozos.
  3. Ahora debes coger tres de esos trozos y tendrás que unirlos por el borde, de modo que te quede una tira larga. Para pegar los trozos puedes utilizar cinta adhesiva, pegando por los dos lados para que queden bien pegadas.
  4. Cogemos la tira larga que hemos obtenido al pegar los trozos y con ella debemos comenzar a hacer un abanico. El grosor del pliegue lo decidimos nosotros, pero es recomendable que no sea ni muy fino (te pasarás mucho rato plegando) y tampoco demasiado grueso (tu abanico apenas hará aire).
  5. Pliega por un lado y luego por el otro y así sucesivamente hasta que hayas completado toda la tira.
  6. Una vez hayas doblado toda la tira, comprueba como al estirarla se ha quedado con la doblez que suelen tener los abanicos chinos. Ahora cierra lo doblado y tendrás que pegar uno de los extremos con cinta adhesiva.abanico chino
  7. Ahora el abanico ya está casi formado. Nos faltará añadir los palitos de helado. Para ello, debes pegar un palito a cada lado del abanico con la ayuda del pegamento. Por último, asegúrate de que el palito sobresale un poco por cada lado.

¡Listo! Ya has hecho en casa tu abanico chino de manera sencilla. ¿Has visto lo fácil que es?

Algunas observaciones

  • Puedes pintar los palitos, o utilizar hojas de colores para que se vea más vistoso.
  • Por otro lado, puedes pegar los dos palitos cuando abras el abanico, de modo que siempre te quedará abierto, y quizás te sirva incluso para decoración en una pared de la casa.
  • Hay quien, en lugar de palitos de helado, utiliza cañas de bebida o palitos de madera sin más, que además puedes decorar si los envuelves por ejemplo, en papel seda del color que te guste.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias