Hogar

Cómo eliminar las termitas

¿Tienes termitas en casa y no sabes qué hacer? Descubre cómo eliminar las termitas de tu hogar de forma fácil paso a paso.

eliminar termitas
Pasos para eliminar las termitas

Las termitas son unos de los insectos más antiguos de la Tierra. Se calcula tiene más de 250 millones de años de existencia. Esto nos dice bastante sobre su gran capacidad para sobrevivir. Se le alimenta una amplia variedad de materiales, madera, celulosa, algunos tejidos, cartón.

Tipos de termitas

Hay más de 2.600 especies de termitas en el mundo, se suelen clasificar en tres grupos. Viven en colonias y su estructura es similar a la de loas hormigas. Si en tu casa detectas alguna termita no estará sola.

  • Termitas subterráneas
  • Termitas de madera húmeda
  • Termitas de madera seca

Sótanos, garajes o desvanes donde hay todo tipo de objetos suelen ser sus lugares preferidos, tienen comida en abundancia. Se parecen a las hormigas pero son de color blanco con la cabeza en color miel.

Su capacidad para destruir es mayor incluso que la de la carcoma que solo se centran en la madera, mientras que las termitas comen: madera, DM, parquet, libros, documentos de papel, cartón, telas naturales, hojas seca, hierba o revestimientos de lana aislantes. Son tan pequeñas y se reproducen tan rápido que a menudo la infestación solo se detecta cuando está muy avanzada. Son capaces de comerse por dentro la estructura de un mueble o vigas de madera.

Pasos para eliminar las termitas

Estos pasos solo son efectivos en el caso que la infestación por esta plaga sea leve y esté localizada, si está extendida tendrás que consultar con profesionales, que cuentan con la experiencia y medios para erradicar esta plaga.

 termitas

Si has detectado termitas en alguna zona de casa como en un mueble puedes intentar estos pasos:

Materiales

  • Acido bórico o borax
  • Aguarrás
  • Jeringuilla
  • Punzón o berbiquí
  • Guantes

Instrucciones

  1. El ácido bórico lo puedes encontrar en droguerías, bricolajes y farmacias pero el de farmacias no suele servir al ser más flojo, de todas maneras como es barato si encuentras en farmacias pruébalo. En Internet también puedes encontrar este producto.
  2. Ponte los guantes para evitar te caigan en las manos. Prepara  2 partes de aguarrás o una de ácido bórico. Introduce esta mezcla en la jeringuilla. Con el punzón o berbiquí haz un orificio luego introduce la jeringuilla y suelta el contenido. Una vez terminemos con la plaga ese agüero se puede disimular con cera.
  3. Cada 50 cm haz la misma operación, si se trata de un mueble grande.
  4. A continuación prepara de nuevo esta mezcla, empapa un paño y frota por todo el mueble. La madera lo absorberá y también puede ayuda a terminar con las termitas.

¿Te han sido útiles los pasos para acabar con las termitas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias