Adolf Hitler

¿Es verdad que Hitler se iba a casar con una española?

Las noticias y rumores sobre aspectos de la vida de Hitler no paran. ¿Es verdad que se iba a casar con una española?

Las mujeres de Hitler

Datos a conocer sobre Hitler

¿Eran reales los diarios de Hitler?

Mujeres de Hitler
Hitler se iba a casar con una española
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Todos sabemos quién fue Hitler, el conocido dictador de la Alemania nazi, pero no muchos saben que estuvo a punto de casarse con una mujer de alta cuna nacida en España. A continuación, te lo contamos todo

¿Quién fue esa mujer?

Pilar Primo de Rivera no era cualquier mujer. Siendo hija de Miguel Primo de Rivera, dictador español que estuvo en el poder del 1923 hasta 1930 y hermana de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange española, formaba parte de una de las familias más importantes de España. Tuvo un papel muy importante durante la dictadura franquista, por lo que podemos deducir que su ideología era bastante parecida a la de Hitler, pero ¿Por qué estuvieron a punto de casarse si no se conocían? Ahí es donde entra Ernesto Giménez Caballero.

¿Cuál fue el papel de Ernesto Giménez Caballero en todo esto?

Ernesto Giménez Caballero fue un escritor y diplomático español, además de una de las figuras clave en la introducción del fascismo en España. Era cercano a Franco, tuvo bastante relevancia en la propaganda franquista y acabo metiéndose en el mundo de la política.

Era un hombre peculiar con ideas disparatadas, por eso no es demasiado sorprendente que la idea de casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera viniese de él.

El objetivo de esta unión era el de reestablecer el vínculo que alguna vez hubo entre hispanos y germanos a principios de la edad moderna, creando una estirpe basada en la de los Austrias, pero sin que esta vez la endogamia de los matrimonios reales acabase poniéndole fin a todo.Hitler

¿Por qué no salió adelante esta propuesta?

Ernesto fue a cenar a la casa del ministro de propaganda de Hitler en diciembre del año 1941, buscando comentarle esta propuesta, pero el ministro se ausento y Giménez Caballero se quedó hablando con Magda Goebbels, la mujer del ministro, la cual tenía una relación muy estrecha con Hitler.

Durante la cena, Ernesto le propuso este enlace entre los dos países, que ahora siendo ambos de la misma ideología fascista podrían reanudar su vínculo mediante un matrimonio que involucrase a Hitler y a alguna mujer de alta cuna española que estuviese relacionada con el franquismo.

Pilar Primo de Rivera, aunque no fuese de sangre azul, era una mujer importante de alta cuna y cumplía el resto de las características según Ernesto. Sin embargo, la razón que Magda Goebbels le dio para que su idea no saliese adelante fue bastante extraña, le dijo que Hitler era impotente debido a una herida sufrida en los genitales en algún momento de la primera guerra mundial.

La idea de crear una estirpe como la de los Austrias quedó descartada y con ella la del matrimonio. Existen grabaciones en las que se le pregunta a Pilar si era cierto y ella no lo niega, pero nunca le dio demasiada importancia.

¿Sabías acerca de este intento de matrimonio? Comparte este texto con tus contactos para que ellos también se enteren.

Lo último en Historia

Últimas noticias