Curiosidades

¿Quién fue el peor personaje de la familia Borgia?

La palabra Borgia ha sido en la historia sinónimo de depravación, vicio y corrupción. ¿Sabes quién fue el peor personaje de la familia Borgia?

El trono de Benedicto IX se vendió

¿Cuándo se construyó el Vaticano?

¿Quién es el Papa que más ha vivido?

Los Borgia
Peor personaje de la familia Borgia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El peor personaje de la familia Borgia y en la larga historia de los linajes corruptos y violentos de Europa fue el Papa Alejandro VI, ya que usó el poder del Vaticano para satisfacer sus ambiciones y la riqueza de su propia familia. Son muchos los rumores que rodean a este personaje de la iglesia, clasificándolo como un tirano sediento de sangre dispuesto a hacer cualquier cosa por el poder y la lujuria. Así este Papa manejó la iglesia, el país y el mundo durante 11 años, que fueron los que estuvo en el poder del Vaticano. Alejandro VI no fue el único Borgia en convertirse en Papa. De hecho, fue el segundo de tres Borgia en liderar la Iglesia Católica. El papa Alejandro VI nació como Rodrigo Borgia en la ciudad española de Xàtiva, cerca de Valencia, en 1431. De hecho, la familia lo italianizó a Borgia, el nombre que se convertiría en sinónimo de depravación y violencia.

Hechos escandalosos sobre el peor personaje, el Papa Borgia Alejandro VI

Alejandro VI no fue el único Borgia en convertirse en Papa, ya que fue el segundo de tres en liderar la iglesia católica.

Su tío fue el Papa Calixto III, fue quien lo ayudó en su ascenso al poder. A partir del cual el peor personaje de Borgia aprovechó ese poder de una manera desmedida. Más de 150 años después de la ascensión de Alejandro a Papa, su tatara-tatara-tatara-nieto sería elegido Papa Inocencio X. En esta época no resultaba asombroso que los altos funcionarios de la iglesia tuvieran amantes.

Sin embargo, Rodrigo hizo el raro y controvertido movimiento de reconocer abiertamente a los hijos que tuvo fuera del matrimonio. Muchos de los cuales se convirtieron en aliados de sus ambiciones políticas a medida que iban creciendo.

Entre los hechos escandalosos por lo que podemos decir que fue el peor personaje, de la familia Borgia fue que cuando el Papa Calixto III falleció, Rodrigo hizo un movimiento tramposo y audaz.  A través del cual convirtió al nuevo Papa Pío II en su aliado.Soldados Vaticano

Sacrificó a su Hijo para conservar su poder

Como las fuerzas de Carlos VIII a fin de año ya habían llegado a Roma junto con los cardenales alineados a Francia y el rival de Alejandro, Giuliano della Rovere, todo llevaba a pensar que los franceses lo destruirían como Papa.

Fue entonces cuando Alejandro comenzó las negociaciones con el rey francés, aceptó enviar a su hijo Cesare a Nápoles con el ejército como póliza de seguro.

Esto lo convirtió a Cesare en un prisionero, demostrando una vez más que el Papa Alejando VI fue el peor personaje de la familia Borgia.

Si te ha parecido interesante este artículo, compártelo en tus foros y redes sociales.

Lo último en Historia

Últimas noticias