Curiosidades

Quién fue Jumbo, el elefante gigante

¿Conocías la historia de Jumbo? ¿Sabías que realmente existió este enorme elefante? Aquí te contamos más datos sobre él, continúa leyendo.

10 personajes de animación más famosos

Animales que inspiraron películas de animación

Personajes femeninos de Disney que no son princesas

Gran elefante
Quién fue Jumbo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Jumbo es el nombre del elefante gigante cuyo nombre sirvió de inspiración para los famosos aviones, y también para el famoso elefantito de Disney que se robó el corazón de los niños con sus grandes orejas. Sin embargo, contrario a lo que puedas estar pensando, Jumbo no es un elefante que se destacó por sus orejas, sino por su impresionante tamaño. Continúa leyendo y descubre un poco más de su fascinante historia.

¿Quién fue Jumbo?

Jumbo es el nombre de un elefante que nació en 1860 y murió el 15 de septiembre del año 1885 porque un tren lo atropelló. Cabe destacar que el maquinista del tren también falleció en ese fatídico accidente, aunque no está muy claro cuáles fueron las circunstancias del mismo. Hay quienes especulan que el accidente ocurrió cuando se intentaba trasladar al animal a otra ciudad, pero, como comentamos, no está muy claro.

Lo sí es cierto es que Jumbo existió y fue un ejemplar considerablemente más grande de lo normal. Se trataba de un elefante africano mucho más grande que el promedio. De hecho, un elefante africano, como era Jumbo, se considera un buen ejemplar cuando alcanza los cuatro metros de altura y Jumbo medía cinco metros al momento de su muerte. Y ello sin contar con que varios expertos determinaron, después de un estudio detallado de su esqueleto, que el animal todavía estaba en pleno crecimiento, por lo que nadie realmente sabe cuánto pudo haber llegado a morir si hubiese tenido una vida más longeva.

Este impresionante animal que nació en África, fue llevado a Europa y luego a Los Estados Unidos, donde falleció. En Londres fue un animal de exhibición en el zoológico, donde muchos niños y no tan niños, se subieron sobre el gigante animal. Sin embargo, un día el elefante mostró un carácter un poco más peligroso para las personas, por lo que decidieron venderlo a un circo y es así como terminó siendo trasladado a Los Estados Unidos.Jumbo

La triste historia de Jumbo

Cuando Jumbo fue vendido al circo, resultó todo un reto trasladarlo en barco a Estados Unidos, y es que, unido a su gran tamaño, el animal se mostraba cada vez más irritable, por lo que en más de una ocasión rompió las cadenas, pero, finalmente, lograron mantenerlos lo suficientemente tranquilo para su traslado.

En Estados Unidos y en Canadá, el elefante se convirtió en una auténtica atracción por su gran tamaño, pero como ocurría con los animales de esa época en los circos, probablemente no haya sido tratado de la mejor manera, además del simple hecho de estar en cautiverio en espacios sumamente reducidos.

Después del fallecimiento de Jumbo, su esqueleto fue donado al Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, en donde todavía, hoy día, permanece en perfectas condiciones, mientras que su corazón fue vendido a una universidad y la piel también se utilizó para hacer una réplica, aunque esa réplica se perdió en un incendio.

Lo último en Historia

Últimas noticias