Periodismo

Periodistas más conocidos de la historia

El mundo del periodismo existe desde hace siglos. Sobre todo, en la última etapa histórica. ¿Cuáles son los periodistas más conocidos?

Los orígenes del periodismo

Europa Press es el medio que peor paga

Sentada de periodistas en el Parlament de Cataluña

Máquina de escribir
Periodistas más conocidos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El periodismo ha sido una herramienta fundamental para informar a las personas sobre los eventos más importantes en el mundo y dar voz a aquellos que no tienen una plataforma para expresarse. A lo largo de la historia, ha habido periodistas que han dejado una huella indeleble en la profesión y en la sociedad en general. En este artículo, nos enfocaremos en algunos de los periodistas más conocidos de la historia, aquellos que han sido reconocidos por su valentía, su habilidad para investigar y su capacidad para contar historias que inspiran y cambian vidas.

Walter Cronkite (1916-2009)

Walter Cronkite es considerado por muchos como el periodista más confiable de la historia. Durante sus 19 años como ancla de CBS Evening News, se ganó la confianza de millones de televidentes estadounidenses con su voz calmada y su impecable ética periodística. Cronkite cubrió algunos de los eventos más importantes del siglo XX, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, el asesinato de John F. Kennedy y la llegada del hombre a la luna.

Edward R. Murrow (1908-1965)

Edward R. Murrow es otro de los periodistas más influyentes de la historia. Como corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Murrow informó desde Londres sobre los bombardeos nazis y ayudó a movilizar el apoyo estadounidense a la guerra. Después de la guerra, se convirtió en un defensor de la libertad de prensa y en un crítico de la caza de brujas del senador Joseph McCarthy.Periodista

Nellie Bly (1864-1922)

Nellie Bly fue una periodista pionera que desafió los estereotipos de género y se convirtió en una de las primeras corresponsales de investigación. En 1887, se hizo pasar por una paciente mental para investigar las condiciones en el asilo de mujeres de Blackwell’s Island en Nueva York. Su informe detallado, publicado en el New York World, llevó a importantes reformas en el tratamiento de los enfermos mentales.

Hunter S. Thompson (1937-2005)

Hunter S. Thompson es conocido por su estilo periodístico innovador y su enfoque subjetivo. Thompson fue uno de los principales exponentes del llamado «periodismo gonzo», que se caracteriza por la participación activa del periodista en los eventos que está cubriendo. Su obra más conocida es «Miedo y asco en Las Vegas», que narra su experiencia cubriendo el «Mint 400», una carrera de motocicletas en el desierto de Nevada.

Ida B. Wells (1862-1931)

Ida B. Wells fue una periodista y activista afroamericana que luchó contra la discriminación racial y la violencia en el sur de Estados Unidos. En 1892, Wells investigó el linchamiento de tres hombres negros en Memphis y publicó un informe detallado sobre el evento en el Memphis Free Speech. Como resultado de su trabajo, recibió amenazas de muerte y se vio obligada a mudarse a Chicago, donde continuó su trabajo como periodista y activista.

Bob Woodward y Carl Bernstein

Bob Woodward y Carl Bernstein son conocidos por su trabajo investigativo sobre el escándalo de Watergate, que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974. Como reporteros del Washington Post, Woodward y Bernstein trabajaron durante meses para obtener información sobre los delitos cometidos por la administración Nixon, incluyendo el robo de la sede del Partido Demócrata en el edificio Watergate.

Oriana Fallaci (1929-2006) Oriana

Oriana Fallaci fue una periodista italiana que cubrió algunos de los eventos más importantes del siglo XX, incluyendo la guerra de Vietnam y la Revolución Islámica en Irán. Fallaci es conocida por su estilo agresivo de entrevistar, que a menudo llevaba a sus entrevistados a perder la compostura. Su obra más conocida es «Entrevista con la historia», una colección de entrevistas con figuras como Henry Kissinger, Indira Gandhi y Yasser Arafat.

En resumen, estos periodistas han dejado una huella indeleble en la profesión y en la sociedad en general. Su valentía, habilidad para investigar y capacidad para contar historias inspiradoras los convierten en modelos a seguir para los periodistas de hoy en día y para las generaciones futuras.

Lo último en Historia

Últimas noticias