Protesta

Periodistas protagonizan una sentada en el Parlament por las agresiones recibidas por los separatistas

Ver vídeo

Un grupo de alrededor de 30 periodistas han dicho hoy ‘basta’ en Cataluña protagonizando una sentada en los pasillos del Parlament para protestar por las agresiones que sufren algunos profesionales de la información cuando cubren manifestaciones en Cataluña.

Esta acción simbólica ha sido promovida por la asociación de periodistas parlamentarios Col·lectiu Ciutadella.

La sentada llega a las puertas de la sentencia del ‘procés’, tras la cual es previsible un nuevo ciclo de movilizaciones, después de que en la manifestación independentista del pasado 1 de octubre en Barcelona un grupo de manifestantes increparan, intimidaran y lanzaran objetos a la reportera de Telecinco Laila Jiménez.

La acción protesta que ha durado unos 15 minutos ha pedido a los representantes políticos «compromiso en la contundencia en la condena de los actos que ha habido y si hay nuevos», independientemente del signo de la manifestación y del medio en el que trabaje la persona agredida, ha expresado el portavoz del Col·lectiu Ciutadella, Rafa Garrido.

Asimismo, se les ha instado a hacer «pedagogía previa» entre las personas que acuden a las movilizaciones: «La gente que sale a la calle a manifestarse escucha mucho a los políticos», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias