Estados Unidos

Historia y leyenda del séptimo de caballería

El cine ha dado a conocer al Séptimo de Caballería. Pero, ¿cuál es su leyenda real? ¿Quién fue realmente el general Custer?

Costumbres y tradiciones de los indios americanos

El asesinato de Caballo Loco

¿Quién fue Toro Sentado?

Soldados americanos
Séptimo de caballería

El Séptimo Regimiento de Caballería, conocido como ‘Séptimo de Caballería’, fue uno de los cuerpos militares más recordado en la historia de los Estados Unidos. Fue creado para conquistar los territorios de los  nativos. Su misión era expulsar de sus tierras  a los indios por la fuerza.

La persecución comenzó después de la Guerra Civil americana, en 1865. En esos años, el presidente Andrew Johnson inició su campaña de expansión y de unificación del territorio americano.  Para lograrlo, ordenó al ejército que recluyeran a los indios a reservas apartadas para que no interfirieran con sus planes.

En este contexto surgió el Séptimo de Caballería. Su misión específica era proteger las fronteras y evitar que los nativos masacraran a los buscadores de oro y a las caravanas de colonos.

Un líder controvertido

El Séptimo de Caballería estaba al mando de George Armstrong Custer.  Por la melena con la que aparece en las imágenes de esos tiempos, los nativos le llamaban “Cabellos largos”.

Se lo describe como agresivo, imprudente y temerario.  Nunca tuvo miedo de ensuciarse las manos.  Dirigía a sus hombres en el frente en lugar de permanecer en la retaguardia.

Fue un personaje muy controvertido. Hay opiniones que dicen que era un hombre mediocre que solo quería ser reconocido y avanzar en su carrera militar.  Y la lucha contra los indios era un buen escenario para lograrlo, su crueldad no tuvo límites. Dicen algunos historiadores que acompañado de suboficiales tan cruentos como él, a la cabeza del Séptimo de Caballería Custer arrasaba a los nativos en cada aldea, hombres, mujeres y niños eran aniquilados a su paso.General Custer

La batalla de la derrota

El 25 de junio de 1876, el Séptimo de Caballería se enfrentó a los Sioux y Cheyennes en el Río Little, Montana.  Los 210 hombres al mando de Custer fueron exterminados en menos de una hora por miles de feroces guerreros.  El comandante del Séptimo de Caballería jamás había sido derrotado por los indios. Nadie sabe si realmente tuvo conciencia de sus problemas, de la inferioridad de condiciones en las que su ejército se encontraba. Nadie vivió para contarlo.

El combate fue desigual. Custer y sus hombres se enfrentaron solos a los guerreros sioux y Cheyenne liderados por Caballo Loco. Armados con rifles de repetición Winchester, Henry y Spencer y con arcos y flechas los indios resultaron invencibles. El Séptimo no tuvo ninguna oportunidad, Custer se encontró sin defensa alguna y murió con sus hombres en batalla.

La leyenda relata testimonios de indígenas que afirman que los blancos se disparaban a sí mismos. Estas historias dicen que antes de que los nativos los alcanzaran, los soldados del Séptimo de Caballería se suicidaron.  Las pruebas científicas mostraron que solo tres lo hicieron. Los demás fueron torturados, desmembrados o mutilados en manos de los vencedores.

Aunque allí terminó la era Custer, El Séptimo de Caballería continuó con su sello de sed de venganza.

Puedes encontrar libros e imágenes del Séptimo de Caballería. Este regimiento ha dado origen a innumerables películas que lo mantienen vivo. En ellas encontrarás una mezcla de historia y leyenda que siempre lo ha acompañado.

Y si profundizas en el tema, podrás tener tus opiniones propias con respecto al controvertido Teniente General Custer.

Lo último en Historia

Últimas noticias