Curiosidades

Curiosidades sobre el origen del globo aerostático

Los viajes en globo han sido temática para literatura, para el cine, en cuentos, etc. Pero ¿sabes cuál fue el origen del globo aerostático?

Mejores viajes en globo por el mundo

Hacer un globo aerostático casero

Tipos de globos aerostáticos

Viajar en globo
El origen del globo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El globo aerostático se inventó en Francia en la década del año 1700. Los primeros pasajeros que tuvieron el honor de realizar el primer viaje fueron dos ovejas, un pato y un pollo. El viaje duró aproximadamente ocho minutos y no hubo contratiempos, al menos, los pasajeros no expresaron queja alguna.

Curiosidades sobre la historia del globo aerostático

  • El viaje más largo y más rápido

El vuelo en globo aerostático más largo jamás registrado fue pilotado por Richard Branson, quien partió de Japón y tocó tierra en el norte de Canadá. Este vuelo también fue el más rápido registrado, pues viajó con un promedio de 200 kilómetros por hora.

  • El festival de globos aerostáticos más grande del mundo

Este festival se celebra en Albuquerque, Nuevo México, todos los años, durante nueve días. El último evento contó con más de 750 globos aerostáticos.Viajar en globo

  • Los vuelos en globo aerostático no son posibles bajo la lluvia

Esto se debe a que el calor dentro del globo puede llevar a la lluvia a temperaturas de ebullición en la parte superior, que destruye la tela. Cuando llueve, es necesario descender de inmediato. 

  • La razón de la celebración con champán

Tradicionalmente, cada vez que aterriza un globo aerostático, se comparte champán. Los agricultores creían que los globos que aterrizaban en sus tierras eran dragones que descendían de los cielos, por lo cual los pilotos ofrecían champán para hacer las paces con ellos, y compensar a la tierra por haberla perturbado.

  • La altura récord de un globo aerostático

La altura récord para un globo aerostático es de 21.000 metros. Esto fue logrado por el piloto Vijaypat Singhania, quien se vio obligado a usar una máscara de oxígeno para mantenerse con vida a esas alturas.

  • Un vuelo asociado a la paz y a la guerra

Si bien el vuelo en globo aerostático se asocia a la tranquilidad, la paz y la belleza, los estadounidenses también lo asocian con la guerra, ya que fueron utilizados por ambos bandos para misiones de reconocimiento.

  • La seguridad de retorno está garantizada

Todos los vuelos que se realizan en globo aerostático cuentan con el llamado equipo de persecución. Este consiste en una tripulación de tierra experimentada, que sigue la trayectoria del globo durante todo el vuelo, en un vehículo terrestre acondicionado especialmente para ello.

Por lo general, este es un vehículo de carga que permite el transporte de la cesta de mimbre, del globo, y de los pasajeros hasta el punto de lanzamiento.

Deja tus comentarios sobre estas curiosidades sobre el globo aerostático. ¿Has subido o te gustaría hacer un pequeño viaje en globo? ¿Piensas que te puedes marear o tener vértigo estando tan alto?

Comparte esta información con tus amigos, pinchando en los botones sociales.

Lo último en Historia

Últimas noticias