Miedo a las alturas: Consejos para superar el vértigo

Miedo a las alturas: Consejos para superar el vértigo
vertigo

Mirar desde un décimo piso hacia la calle nos puede provocar una sensación muy desagradable, casi de pánico. Es lo que se conoce como mal de altura o vértigo. Resulta muy frecuente entre la gente y para quitarte ese miedo, a continuación te damos unos cuantos consejos para superar el vértigo.

Quitarse el miedo a las alturas

Hay que hacerle frente a todo aquello que nos produce pánico. Seguro que se activa esta sensación miedo a las alturas cuando atraviesas un puente o te acercas a un precipicio. Notarás mareos, palpitaciones y hasta sudor. Es algo complicado de afrontar.

Debes enfrentarte a ello para acbar con el problema. Cuando hayas superado con éxito esta fase, te notarás más tranquilo y así podrás hacer frente a otras situaciones similares.

Otra opción para quitarse el miedo a las alturas pasa por montarse en un ascensor con la estructura de cristal, en donde se ve todo. El primer día sube hasta la primera planta y deja la mirada fija en el vacío. Durante las siguientes jornadas iremos ampliando la distancia y subiremos varios pisos haciendo lo mismo.

Las respiraciones también te ayudarán a superar este mal trago. El corazón se nos acelera, así que intentaremos respirar con lentitud y bien profundo para reducir el agobio.

Ejercicio para el vértigo

Puedes probar a tumbarte en un lugar en el que te sientas relajado y seguro con los ojos cerrados. Debes visualizarte haciendo algo que temes mucho, pero con la garantía de contar con una cierta seguridad.

Está claro que para superar el miedo a las alturas y eliminar el vértigo hay que hacer algo, porque no desaparecerá solo. Con estos consejos seguro que puedes conseguir importantes avances y de no ser así, siempre puedes consultar con un médico para que te proponga un tratamiento adecuado.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias