Vikingos

5 exploraciones vikingas previas a la llegada de Colón

Las batallas y conquistas de los vikingos son conocidas en la historia. Mira estas exploraciones vikingas a América, antes de Colón.

Curiosidades sobre los vikingos

Vikingos cubrían escudos con cuero

Los vikingos no eran rubios

Guerrero vikingo
5 exploraciones vikingas
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los vikingos llegaron a América en varias oportunidades a partir del año 900, y el más famoso de todos esos exploradores fue Leif Ericson, quien desembarcó en la actual Canadá, e incluso intentó establecer una colonia allí. La hostilidad de los skraelings (así llamaban los nórdicos a los nativos americanos), causó el fracaso de ese y de los siguientes asentamientos.

Intrépidos exploradores y valientes navegantes

Bjarni Herjolfsson

Alrededor del año 986, Bjarni Herjolfsson, experimentado marino, fue convencido por la tripulación de no desembarcar en una gran masa de tierra avistada y continuar el viaje rumbo a Groenlandia. Se estima que la tierra vista fue alguna parte de la costa canadiense.

Leif Ericsson

El famoso y renombrado Leif Ericsson, unos años más tarde, tomó en cuenta todos los informes de los viajes realizados por Herjolfsson y, repitiendo sus rutas, llegó a Canadá en el año 1001. Llamó a la tierra Vinland y junto con 35 hombres de su tripulación, construyeron chozas, pasaron el invierno y volvieron sin contratiempos a Groenlandia.

Thorvald Ericsson

En el año 1004, Thorvald, el hermano de Leif, navegó siguiendo sus mapas, arribó a la misma costa y habitó con sus hombres las mismas cabañas. Esta vez, los nativos les atacaron, mataron a Thorvald, y los sobrevivientes huyeron en el barco.Vikingo bebe

Thorfinn Karlsefin

En el año 1010, el comerciante groenlandés Thorfinn Karlsefin logró que 250 colonos se establecieran en la isla de Terranova. Pudieron quedarse durante tres años, hasta que volvieron a Groenlandia, a causa de los continuos ataques de los skraelings.

Paul Knutson

Algunos siglos más tarde, en el año 1356, Paul Knutson, poderoso granjero en Hordaland, había sido ascendido a juez y se le había encomendado la misión de evaluar el estado de las cosas en Vinland. Partió de Groenlandia y se estableció en las tierras durante ocho años. Pero decidió a alejarse de la costa y viajar hacia el interior. Por tal motivo, y por considerarlo una operación suicida, algunos de sus hombres volvieron a Groenlandia.

Presencia vikinga en América del Norte

Una reciente investigación publicada en la revista científica Nature indica que se ha establecido con precisión la fecha exacta de la presencia de vikingos en el continente americano.

Los investigadores tomaron muestras de los anillos de los árboles con los que se habían fabricado 4 artículos vikingos recuperados en la zona. Exactamente en el año 992 hubo una tormenta solar que produjo una señal de radiocarbono diferente en los anillos de los árboles.

Esta información permitió a los científicos establecer que los artículos hallados habían sido elaborados en el año 1021.

Deja tus comentarios sobre estas exploraciones vikingas en América, previas a la llegada de Colón.

Lo último en Historia

Últimas noticias