Vikingos

Los 3 vikingos más poderosos de la historia

Vikingos poderosos historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los vikingos eran guerreros, comerciantes o agricultores originarios de los países nórdicos que vivieron entre los años 800 y 1050 de nuestra era. La colonización, el comercio, los ataques y el saqueo llevaron a los vikingos hacia muchos sitios, llegando incluso a alcanzar los mares Caspio y Negro. Es mñas esta semana un estudio publicado en la revista ‘Nature’ ha asegurado que fueron los vikingos los primeros en llegar a América, cinco siglos antes de que lo hiciera Cristóbal Colón. Han sido varios los vikingos que han pasado a la historia por sus hazañas, y estos son los más poderosos.

Ragnar Lodbrok

Ragnar Lodbrok reinó en Dinamarca y Suecia en el siglo VIII. Muchos de los datos que se tienen de él oscilan entre la realidad y la ficción, así que no se sabe a ciencia cierta cuáles fueron sus acciones. Quería ser descendiente del dios Odín, así que atacaba sin piedad ciudades cristianas en fiestas sagradas.

Participó en el Asedio de París el 28 de marzo del año 845. Una flota de 120 naves vikingas lideradas por Ragnar Lodbrok atacaron la ciudad francesa. A pesar de ser superiores a los francos en número y fuerza, los vikingos se retiraron tras el pago de 7.000 libras en plata y oro.

Erik el Rojo

Erik el Rojo vivió entre los años 950 y 1003. Fue un vikingo, explorador y comerciante noruego. Durante su vida fundó el primer asentamiento vikingo en Groenlandia, y sobre el por qué del apodo ‘el Rojo’, todo apunta a que se debe a su color de pelo porque era pelirrojo.

Era el hijo del vikingo Thorvald Asvaldsson, que fue expulsado de su lugar de origen tras cometer un asesinato. Erik, del mismo modo que su padre, también estuvo envuelto en diferentes crímenes, y tuvo que exiliarse a Groenlandia. Estuvo casado con Theodhild y tuvieron cuatro hijos.

Björn Ragnarsson

Björn Ragnarsson, también conocido como ‘Brazo de Hierr’, fue un rey vikingo de Suecia que reinó en el siglo VIII. Considerado uno de los mejores navegantes de la historia, él su hermano Hastein, llevaron a cabo un gran número de incursiones en Francia.

También llegaron a España, donde atravesaron el estrecho de Gibraltar y atacaron Algeciras. Lograron grandes victorias en Sicilia y buena parte del norte de África. Cuando navegaba con su ejército por el Mediterráneo fue sorprendido por la armada de Bizancio. Esto le hizo regresar a Escandinavia, donde vivió el resto de su vida.

Estos han sido los vikingos más poderosos de la historia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias