007: John Dee, el consejero ocultista de Isabel I
En el reinado de Isabel I, hubo un consejero real al que se le atribuían extraños poderes. ¿Sabes quién fue John Dee?
¿Qué es la luna negra?
Astrónomo Tycho Brahe
¿Qué es un portal astral y cómo funciona?
John Dee, el astrólogo de la corte de la reina Isabel I, quien era también científico y alquimista, creía que conversaba con ángeles, por lo cual siempre se dudó si era un hechicero o un erudito. Dee era además matemático y tenía mucho interés en la numerología. En las cartas a la reina firmaba como 007 y fue él quien seleccionó la fecha de la coronación de Su Majestad basándose en sus cálculos astrológicos.
¿Quién fue John Dee?
John Dee (1527- 1608/09), era un matemático destacado y un científico avezado en la astronomía que adiestró a muchos de los marinos que realizaban viajes de descubrimiento para Inglaterra. En uno de sus tratados de 1580, acuño el término “Imperio Británico”.
Fue el tutor y asesor ocasional de Isabel I, y tenía relaciones con toda la corte. A lo largo de su vida, su biblioteca creció hasta ser la más grande de Inglaterra. Al mismo tiempo, se interesó por la astrología, la magia, el ocultismo y dedicó muchos años de su vida a intentar comunicarse con los ángeles, por medio de una bola de cristal o “scryer”.
Sin embargo, consideraba las disciplinas científicas y esotéricas diversas facetas de una misma búsqueda que llamaba “verdades puras”.
Las conferencias espirituales de John Dee y Edward Kelly
En 1582, John Dee conoció a Edward Kelly, un alquimista, médium e investigador de lo oculto. Juntos, harían varios viajes y realizarían las “conferencias espirituales”, en las cuales, los espíritus le dictaban a Dee libros en un lenguaje angélico.
En 1583, Dee y Kelly viajaron con el noble polaco Albert Łaski a Polonia, pero el magnate estaba en bancarrota y ambos se vieron obligados a vivir una vida nómada en Europa Central. Sin embargo, continuaron con sus conferencias espirituales.
Durante uno de sus eventos en Bohemia en 1587, Kelly le dijo a Dee que el ángel Uriel le había ordenado que ambos hombres compartieran a sus esposas. Dee lo creyó, pero interrumpió las conferencias inmediatamente luego de este suceso y se separó de su compañero.
La biblioteca de Dee en ruinas
Cuando volvió a Inglaterra después de seis años, Dee se encontró con su biblioteca saqueada y en ruinas. Buscó el apoyo de la reina Isabel y esta lo nombró director del antiguo colegio de sacerdotes Christ’s College en Manchester.
Sin embargo, no era aceptado por los becarios, quienes lo despreciaban y engañaban.
Unos años después, regresó a Londres, pero la reina había muerto y se vio obligado a vender una a una sus posesiones para mantenerse a sí mismo y a su hija, Katherine. Ella le cuidó hasta su muerte, en 1608 o principios de 1609, cuando tenía 82 años de edad.
Deja tus comentarios sobre John Dee, 007. Comparte esta historia con tus amigos, pinchando en los botones de las redes sociales.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Historia
-
Hallazgo estremecedor: descubren pruebas de un terrible rito ancestral para matar y destruir tumbas
-
Henry Kissinger: biografía, logros y legado
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una «sala de drogas» oculta en una ciudad de Perú de hace 2500 años
-
Hallazgo asombroso en Pompeya: descubren el desesperado intento de una familia por escapar del Vesubio
-
La independencia de EEUU hubiera sido imposible: la increíble historia del alicantino amigo de George Washington
Últimas noticias
-
El PP entrega a Aagesen una bolsa de «arena tóxica» de una bahía contaminada por la inacción del Gobierno
-
El Papa León XIV ofrece el Vaticano para acoger las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
-
El aeropuerto de Barajas restringirá el acceso entre las 21:00 y las 05:00 h para atajar a los ‘sintecho’
-
¿Cómo pagar una multa de zona azul?
-
ONCE hoy, martes, 20 de mayo de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11