Música

Zetazen denuncia la poca solidaridad con los discapacitados en estos tiempos

El rapero Zetazen hace un llamamiento por los discapacitados

Zetazen
Zetazen

Si ya es difícil sobrellevar las condiciones adversas que está provocando el coronavirus en el mundo, no nos podemos imaginar cómo debe ser esta situación para las personas con algún tipo de discapacidad. Mientras todos nos preocupamos por conseguir el último pack de papel higiénico del supermercado, otras personas tienen que lidiar con la dificultad de tener que actuar de acuerdo a unas condiciones que no están pensadas para ellos. De esto ha querido concienciar el exitoso rapero Zetazen a través de una experiencia personal.

Últimamente todos estamos con los nervios a flor de piel, pero como el cantante ha expresado, también es necesario entender que hay personas que están viviendo un momento aún más complicado en plena pandemia. Personas como su madre, sorda de nacimiento, que ha tenido que vivir una situación un tanto desagradable cuando estaba realizando la compra en Mercadona.

La madre del madrileño recibió un empujón por parte de uno de los empleados del supermercado tras indicarle éste que no se dirigiera hacia una de las cajas y ella no pudiera hacerle caso. Simplemente ella no podía escucharle y tampoco podía intuir lo que le estaba diciendo debido a que el uso obligatorio de mascarilla le impedía, también, poder leer los labios del trabajador.

Así lo ha contado Zetazen en su cuenta de Twitter para pedir un poco de empatía, y tratar de concienciar sobre las condiciones actuales de personas que, como su madre, tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones. Aunque el intérprete de ‘Me mato’ sabe que es normal que en estos momentos se respire algo de tensión, él no ha dudado en hacerse eco de este tipo de episodios que viven las personas discapacitadas para que todos podamos tenerlas en cuenta durante esta crisis sanitaria.

Con este gesto, el cantante compartía con los usuarios de sus redes las sensaciones que experimentó su madre al respecto: “imaginad si no podéis oír ni verle la boca a nadie. Os podéis hacer una idea del susto, el agobio y la impotencia de no poder comunicarse” explicaba, pidiendo así, la comprensión necesaria para poder resolver este tipo de circunstancias de la mejor manera posible.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias