Cine

Tom Hiddleston ofrece nuevos detalles sobre Loki y la serie más esperada de Marvel

Tom Hiddleston ofrece detalles de la nueva serie de Loki

Tom Hiddleston ofrece nuevos detalles sobre Loki y la serie más esperada de Marvel
Tom Hiddleston desvela nuevos detalles sobre la serie de Loki

Aviso: Contiene Spoilers de las películas de Marvel ‘Thor’ (2011), ‘Los Vengadores’ (2012), ‘Thor: El Mundo Oscuro’ (2013)’, ‘Thor: Ragnarok’ (2017), ‘Vengadores: Infinity War’ (2018) y ‘Vengadores: Endgame’ (2019).

No es noticia que Marvel pertenece a Disney, pero sí lo que vendrá el próximo noviembre gracias al estreno de la plataforma ‘Disney +’, un portal de streaming donde los fans podrán ver desde series de la clásica compañía, hasta futuros estrenos de los shows de Marvel; y uno de los estrenos más esperados es el estreno de ‘Loki’, producción que se estrenará en mayo de 2021 y en la que Tom Hiddleston volverá a encarnar a uno de los personajes más populares de Marvel. El actor reveló algunos detalles en la Comic Con de San Diego, la cual se celebró la semana pasada. Para saber en qué concepto va a situarse la serie, repasemos el recorrido de Loki dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Loki, Dios del Caos, hermano adoptivo de Thor, hijo viológico de Laufey, rey de los Titanes de hielo y eternos enemigos de los asgardianos… tiene muchos títulos, pero sobretodo es conocidos por aparecer en la primera película de ‘Thor’ (2011) y sembrar caos en Nueva York; al principio, Loki vivía a la sombra de Thor y no entendía por qué Odín, su padre, le dejaba siempre en segundo plano; durante la película de ‘Thor’ descubre que no es de Asgard, que se trata dl hijo de Laufey, que lo abandonó para que después Odín lo encontrase y lo acogiera.

Consumido por los celos y la ira, Loki consigue que destierren a Thor en la Tierra, se apodera del trono de Asgard, y finge un pacto con Laufey para luego asesinarlo y mostrarle a Odín que es digno de ser rey. Después de ser rechazado de nuevo y de que Thor regresara a Asgard, Loki acaba cayendo del Bifröst (o Puente del Arco iris) al inmenso vacío del espacio, pensando que iba a ser su final; pero es capturado por Thanos, el cual le acaba torturando y moldeando para su plan de conseguir todas las gemas del infinito.

Aquí es donde entra como villano principal de ‘Los Vengadores’ (2012). En la primera escena, Clint Barton (Hawkeye) y Nick Furia están comentando teorías sobre el teseracto, una de las gemas del infinito (concretamente, la del espacio), cuando de repente un portal se abre y Loki aparece con un cetro que lleva la gema del alma (otra de las seis del infinito, pero esta ya se encontraba en manos de Thanos) que le permite controlar mentalmente a quien tique con el cetro y así conseguir un ejército en la tierra que le permita abris un portal aún mayor para que el ejército de Thanos entre a invadir la Tierra. Con todo el caos causado por Loki, se forma el equipo que será mundialmente conocido como Los Vengadores.

Luego llega ‘Thor. El Mundo Oscuro’ (2013); Loki es encarcelado, Thor sigue cumpliendo su deber en Asgard pero regresa a la Tierra porque Jane Foster (Natalie Portman) está en peligro; tiene dentro el éter (gema de la realidad), y es buscada por Malekith y su ejército de elfos oscuros para un ritual que sembrará oscuridad total. Despuçés de una dura batalla en Asgard, en la que muere la reina Frigga (madre de Thor y Loki), El dios del trueno libera a su hermano para luchar contra Malekith, y en la última escena Loki parece sacrificarse y morir. Eso es lo que pensaron todos hasta que, en la escena post-créditos, la figura de Odín se “transforma” y aparece Loki ocupando el trono de Asgard.

No se sabe nada del Dios del caos hasta ‘Thor: Ragnarok’ (2017), cuando Thor descubre a Loki haciéndose pasar por Odín, y van en busca de su padre con ayuda de Doctor Strange; Odín, en sus últimos momentos de vida, confiesa que tienen una hermana mayor, Hela, que pretende sembrar el terror en Asgard una vez el “padre de todos” haya muerto. Hela aparece, y Thor y Loki acaban en un planeta llamado Sakaar, donde se encuentran con Hulk (que desapareció tras los eventos de ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ en 2015) y conocen a Valkiria, una guerrera que quiere vengarse de Hela. Y lo consiguen, pero a un alto precio; la destrucción de Asgard. Lo que ninguno de los personajes esperaba (excepto Loki) es que el Dios del caos con el alboroto decidiera, otra vez, robar el teseracto. Las consecuencias fueron terribles, puesto que Thanos consiguió gracias a eso encontrarles.

La escena Post-créditos de ‘Thor: Ragnarok’ abre paso a ‘Vengadores: Infinity War’ (2018), cuando Thanos ataca la nave de Asgard, mata a Loki (y esta vez de verdad) y se apodera del teseracto. Este fue solo el primer paso, porque consigue todas las gemas del infinito y elimina a la mitad de todos los seres vivos del universo con solo chasquear los dedos.

En ‘Vengadores: Endgame’, los seis héros originales vuelven para recuperar a sus seres queridos, consiguiendo crear una máquina del tiempor que les permite recoger las gemas del infinito de otros años; entre la selección de viajes está 2012, año de la Batalla de Nueva York y en la que se encontraban tanto el Ojo de Agamoto (la gema del tiempo), el cetro con la gema del alma y el teseracto en el mismo sitio. Pero surge un problema; consiguen todas las gemas menos el teseracto, ya que Loki escapa con ella. Esto les hace viajar en el tiempo una vez más, pero esta vez el día del nacimiento de Tony Stark (29 de mayo de 1970) para conseguirlo.

Aquí, sería donde la serie de ‘Loki’ entra en los esquemas de Marvel. Tom Hiddleston advirtió a los expectantes fans de la Comic Con de San Diego que no verían al Loki de las películas que tanto aprecian, sino a aquel que logró escapar en ese 2012 alternativo con el teseracto. A un Loki que aún le queda mucho por crecer, por mejorar: “Vosotros visteis ‘Los Vengadores’, ¿no? Así que él (Loki) sigue siendo ese tipo. Y lo último que le sucedió fue que Hulk lo aplastó. Así que hay mucha evolución psicológica que aún está por ocurrir. Kevin Feige me ha mostrado cuáles son sus planes. No puedo deciros ninguno de ellos, pero es una de las oportunidades creativas más emocionantes con las que me he encontrado. Este es un nuevo territorio, un nuevo mundo, nuevos desafíos y no puedo esperar para comenzar”.

Dentro de esta serie cargada de novedades y secretos, se sabe que dentro del proyecto se encuentra el guionista Michael Waldron, conocido por su trabajo en ‘Rick y Morty’, por lo que dentro de unos años con ‘Loki’ podemos esperar muchos momentos de carácter cómico.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias