Redes sociales

Tinder desvela la ciudad en la que tienes más posibilidades de ligar

Tinder desvela la ciudad en la que tienes más posibilidades de ligar
Tokio es la ciudad en la que más se utiliza 'Tinder'

La búsqueda del amor se puede convertir en algunos momentos en una tarea de lo más complicada. Para fortuna de los más tímidos hay varias herramientas que facilitan la labor de búsqueda de pareja. Decenas de aplicaciones se ofrecen como la mejor opción para encontrar pareja, pero si hay una que se lleva la palma esa es Tinder.

La app de ligoteo ha publicado una lista en la que podemos descubrir cuál es la ciudad en la que tenemos más posibilidades para encontrar el ‘Match’. Quizá tu ciudad o tu pueblo se te ha quedado pequeño y tienes que ampliar las fronteras, pero no te preocupes, ahora te damos las pistas necesarias para que sepas en qué ciudad tendrás más opciones.

La ciudad a nivel mundial en la que más ‘swipes’ se han producido, deslizar a la derecha para dejar claro que te atrae esa persona, ha sido Tokio. La capital japonesa cuenta con 13 millones de habitantes, por lo que opciones de encontrar a tu ‘crush’ no te faltarán. Además, en 2020 acogerá la celebración de los Juegos Olímpicos, lo que atraerá a miles de personas de todo el planeta y a grandes amantes del deporte.


El top 3 lo completan Varsovia y Oslo, dos ciudades en los que la creencia popular dice que son mucho más cerrados a la hora de ligar. Quizá Tinder se haya convertido en el aliado perfecto para que los Polacos y Noruegos puedan vencer el miedo a entablar conversación con alguien desconocido.

Seúl, Copenhague, Budapest, París, Birmingham, Munich y Bangkok cierran un particular top 10 en la que los más ligones no se cortan a la hora de utilizar todas las opciones a su alcance. Destaca la presencia de la capital francesa que, aunque es conocida por ser ‘la ciudad del amor’, es uno de los destinos favoritos para lo que ya tienen pareja y quieren celebrar aniversarios o incluso pedidas de matrimonio.

Aunque en España tengamos fama de ligones, parece que todavía somos más clásicos a la hora de buscar el amor, o al menos eso podemos entender del ránking que ha elaborado Tinder. Ninguna de nuestras ciudades entra entre las diez primeras del mundo. Aunque eso sí, la app ha facilitado los datos de las capitales en la que más han crecido los ‘swipes’ en el año 2020.

Tinder arrasa en ciudades que no te esperas

Madrid y Barcelona se llevan la palma, aunque Valencia les sigue de cerca con un tercer puesto. A destacar es el cuarto puesto de Murcia, que siendo la séptima capital española por población supera a otras como Sevilla o Zaragoza. Elche se coloca en un sorprendente quinto puesto, que contrasta con su vigésimo lugar en la tabla de las más habitadas.

Así quedaría el ranking en nuestro país:
1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Murcia
5. Elche
6. Granada
7. Sevilla
8. Zaragoza
9. A Coruña
10. Vigo


Además de estos datos, Tinder también ha querido descubrir uno de los grandes secretos que utilizamos a la hora de buscar pareja. El emoji más utilizado en la bios de la app es el de Facepalm 🤦‍♀. ¡Su uso ha crecido en un espectacular 41 %% a nivel mundial! ¿Qué ocurrirá a los usuarios para que tengan que expresar tanto asombro?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias