Series

‘The Witcher’: ¿Se puede llegar a comparar con ‘Juego de tronos’?

¿Se puede comparar 'The Witcher' con 'Juego de tronos'?

‘The Witcher’: ¿Se puede llegar a comparar con ‘Juego de tronos’?
The Witcher se parece o no a Juego de tronos
  • María Cao

‘The Witcher’ es la nueva serie de ‘Netflix’ que está causando sensación. Tanto es así que ya hay gente que la está comparando con otra gran serie, ‘Juego de Tronos’; ambas son fantasías medievales basadas en libros, con magia, acción…

Sobre el papel, ambas series son muy similares. Son fantasías medievales basadas en novelas de capa y espada, y las dos están planteadas como series adultas, con mucha acción. Además, los responsables de ambas han optado por un reparto semidesconocido.

Las comparaciones se han dado fundamentalmente por los fans, nadie más cree que ambas ficciones sean parecidas, de hecho, Lauren Schmidt, la creadora, ha querido zanjar los rumores. “Cuando la gente me pregunta, ¿va a ser la nueva ‘Juego de Tronos’?, yo pienso, bueno, ¡espero que tenga el mismo éxito! No hay nada que quiera más que ‘The Witcher’ tenga temporada tras temporada mucha audiencia. Dicho esto, creo que ahí es donde se acaban las comparaciones”.

Aunque parezca una ficción medieval, lo cierto es que la creadora ha dejado claro que la serie no está basada en ningún periodo histórico específico, sin concretar y en un lugar indefinido.

La creadora ha seguido defendiendo las diferencias: “El otro gran punto donde somos diferentes es que nos hemos metido de lleno o más en lo místico. Hay magia y monstruos. Creo que durante mucho tiempo la televisión no ha tenido un buen presupuesto para lidiar con monstruos. Porque es una inteligente mezcla de prótesis y CGI. Y esto era algo que se reservaba para las películas”.

View this post on Instagram

Now presenting, a Jaskier original composition 🎶

A post shared by The Witcher (@witchernetflix) on

Sin embargo, una de las similitudes es el casting de las series, ambas apostaron por actores prácticamente desconocidos, jóvenes talentos y muchos de los secundarios que nos suenan pero que pasan más bien desapercibidos.

Finalmente, otro de los parecidos son las escenas subidas de tono. La creadora ha confesado que serán menos gratuitas, y solo si de verdad funciona para la historia, pero que eso no quita que haya escenas de sexo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias