HappyFM
Televisión

¿Sigue abierto el Nicasso, el restaurante que ha visitado ‘Pesadilla en la cocina’ en Barcelona?

¿Ha conseguido Chicote solucionar todos los problemas?

  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El equipo de Pesadilla en la cocina se ha estrenado con una visita a un restaurante que ha estado llena de gritos, lágrimas y muchos bichos. Alberto Chicote se ha trasladado hasta Barcelona para atender la petición del restaurante Nicasso, especializado en platos tradicionales de la cocina catalana y que tiene más de 25 años de trayectoria, pero no pasaba por su mejor momento debido a las discusiones y a los problemas que las adicciones han provocado en Manel, el dueño y cocinero del lugar. Pese a la ayuda de su hijo Jonathan, el empresario paga sus problemas con sus empleadas y los clientes, lo que le ha provocado que nadie quisiera ir. ¿La ayuda del chef Chicote le ha servido para continuar con el negocio y seguir abierto?

Este primer programa ha tenido unos buenos datos de audiencia, consiguiendo reunir a un 8 % de cuota y 679.000 de media en una noche complicada como era la del martes. Esto ha supuesto una enorme publicidad para el local, por lo que ahora son muchos los curiosos que tendrán ganas de acudir para descubrir si los platos y los cambios propuestas consiguieron ayudar a mejorar el servicio. Pese a que desde fuera podía parecer un lugar acogedor, al entrar en la cocina el chef se llevó las manos a la cabeza al descubrir la enorme suciedad, el desorden y el problema con las cucarachas que tenían, algo que solucionaban quemándolas con un soplete sin tener en cuenta el peligro que supone hacerlo junto a bombonas y fogones de gas. La reforma del salón convirtió al restaurante en un lugar más luminoso y que recuerda a una casa de campo y a la huerta, la inspiración de la gran mayoría de los platos de su carta.

Manel y su hijo Jonathan posan a las puertas del restaurante Nicasso (Redes sociales).

Pese a que el servicio de reapertura fue un auténtico desastre, Manel parece decidido a superar sus problemas con el alcohol que tanto tiempo le separaron de su familia, lo que le ha permitido seguir con el restaurante abierto meses después de la grabación del programa. Solo unas horas después de su emisión en televisión, se puede comprobar en las reseñas de Google que siguen a pleno rendimiento y que los cambios han surtido efecto gracias a las buenas opiniones de algunos clientes, que incluso fueron antes de que se viera el programa en televisión llamados por la curiosidad.

Por suerte en las reseñas ya no se habla de gritos, suciedad y malas caras del dueño, algo que si pasaba en opiniones publicadas hasta hace unos meses, ahora hay mejores experiencias. En las últimas se destaca «el ambiente familiar» y la atención del dueño, algo que contrasta con el mal humor y las malas contestaciones que daba a los clientes, tal y como se ha podido ver en Pesadilla en la cocina.

Así era el salón del restaurante Nicasso antes de la llegada de Chicote (Atresmedia).

Así quedó el salón del restaurante Nicasso tras la reforma de ‘Pesadilla en la cocina’ (Atresmedia).

El restaurante Nicasso mantiene, además, la decoración que dejó el equipo del programa, por lo que los curiosos se encontrarán con lo que vieron en televisión, además de poder disfrutar de los platos que el propio Alberto Chicote ideó para su nueva carta.

En esta temporada también se podrá ver el programa en el que el equipo del espacio de Atresmedia fue agredido con un pañal lleno de excrementos, un momento que se vivió el pasado mes de marzo durante la grabación en la localidad de Alboraya.