Rosalía: su histórica actuación en los Premios Grammy Latinos, con un homenaje a Rocío Jurado
La cantante catalana se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche.
Se sabía que iba a brillar con luz propia durante su presentación en los Premios Latin Grammy, pero solamente ella supo hacerlo con tanta altura. Rosalía se convirtió en la maestra de ceremonias encargada de dar el pistoletazo de salida a la gran gala de premios, el pasado jueves 16 de noviembre en Sevilla.
Una puesta en escena completa arrolladora con la que la cantante catalana quiso rendir homenaje a sus raíces españolas frente a los mejores artistas de la música latina. Pues, por primera vez en su historia, los populares premios a la música salieron de Estados Unidos y se trasladaron hasta nuestro país para celebrar su 24º edición.
Aportando el toque flamenco de la noche, Rosalía cantó para el mundo un tema de Rocío Jurado que, tras lo acontecido en su vida amorosa durante los últimos meses, podría decirse que tiene doble significado. Al ritmo de Se nos rompió el amor, la cantante entonó los versos del sencillo junto a un numeroso grupo flamenco de guitarristas y palmeros.
Presentándose con un vestido de escote con forma de corazón y unos pendientes largos de oro, la artista emocionó por completo a los presentes. Una versión muy personal del sencillo de Jurado con la que sorprendió a todos al cambiar pequeños versos. Un movimiento que no dejó indiferente a nadie.
Antes de realizar el gran final de su actuación y cantar «se nos rompió el amor de tanto usarlo», Rosalía modificó los versos y ha entonado unas palabras muy claras y directas. «O de no usarlo», dijo. Sea como sea, lo que es indiscutible es que, cante lo que cante, Rosalía desprende una magia sobre el escenario con la que siempre termina brillando con luz propia.