Roberto Leal, entre lágrimas al recordar a su fallecido padre: «Era muy bueno y muy peculiar»
Se convirtió en el invitado de 'El camino a casa'
El camino a casa, programa de entrevistas producido por Atresmedia Televisión junto a 7yacción y presentado por Albert Espinosa, regresó de la mano de un nuevo invitado. En esta ocasión, la última celebridad en vivir la experiencia ha sido Roberto Leal, quien mostró el lado más desconocido de su vida.
Reencontrándose con sus orígenes, el presentador de Pasapalabra se trasladó con todo el equipo del formato hasta Alcalá de Guadaíra y visitó el colegio donde pasó los primeros años de su vida. «Más que listo yo siempre fui muy responsable», explicó.
Un viaje al pasado donde Roberto Leal tuvo la oportunidad de volver a ver a uno de los docentes que le dio clases cuando era un alumno. José Luis, profesor que le dio matemáticas y ciencias naturales hace 30 años, no pudo evitar mostrar su emoción al reencontrarse con el andaluz.
«Era un buen alumno. A nivel con los profesores, siempre respetuoso, bastante bueno. Aparte era una persona humilde», señaló el maestro. Eso sí, el invitado no pudo evitar recordar que hubo una época en la que se «perdió un poquito» por juntarse con amigos que le hacían reír.
Asimismo, el programa recordó la primera aparición televisiva de Leal, siendo tan solo un adolescente. Unos primeros pasos que tuvieron lugar en un popular programa presentado por Jesús Vázquez: Allá tú. Pequeños detalles y momentos de su vida que hicieron reflexionar al comunicador, quien afirmó estar muy orgulloso de sus orígenes.
Roberto Leal recuerda en El camino a casa a su padre
Fue entonces cuando Roberto Leal habló de su padre fallecido, quien marcó su vida de una manera muy especial. «Muchas de las casas estas que veréis las alicató mi padre», señaló muy orgulloso de lo trabajador que era. Unas palabras con las que destacó que su progenitor fue albañil toda su vida y llegó a trabajar con él los fines de semana.
Recordar a su padre despertó la fibra sensible del presentador de Antena 3, pues falleció hace 4 años. De esta manera, entre lágrimas, explicó que lo echa mucho de menos y que nunca olvidará los bonitos momentos vividos juntos. Todo ello sumado a la obsesión que su padre tenía con la puntualidad, algo que recordó con humor.
Tras ello, Espinosa le puso un vídeo de su infancia. Un audiovisual que conmovió por completo a Roberto Leal. «Era una época super guapa (…) Eso es vida», dijo entre lágrimas. Una entrevista donde las emociones no faltaron y en la que el comunicador admitió que todavía habla con su padre de cierta manera. Pues, aunque ya no esté físicamente, siempre lo tiene muy presente en su día a día.