Celebrities

Richard Gere: Las películas que le convirtieron en el eterno galán de Hollywood

Richard Gere, el eterno galán de Hollywood

Richard Gere
Richard Gere

A sus 71 años, Richard Gere ostenta el título inamovible de galán de Hollywood. El actor se dio a conocer en la década de los años 70, pero no fue hasta una década después, en los 80, cuando alcanzó un gran éxito tras protagonizar ‘American Gigolo’. Diez años más tarde, protagonizó la inolvidable ‘Pretty Woman’, y el resto ya es historia, tras haber sido catapultado al éxito mundial.

El éxito de Richard Gere tras el estreno de ‘Pretty Woman’ en 1990, ascendió a niveles estratosféricos. El actor consiguió una legión de millones de fans en todo el mundo, que le hicieron proclamarse como uno de los rostros de Hollywood más demandados. Desde entonces, su éxito no ha hecho más que aumentar.

A día de hoy, y con las generaciones de nuevos actores en auge, la pasión desenfrenada que sentían muchos fans por Richard Gere en los 90 se ha ido moderando. Sin embargo, nadie ha conseguido arrebatarle el título de el auténtico galán de Hollywood. Un título, que se ganó con méritos propios, gracias a películas como ‘Chicago’, ‘Hachiko’, o la mencionada anteriormente, ‘Pretty Woman’.

La carrera cinematográfica de Richard Gere es muy variada. Desde su salto a la industria de Hollywood, el actor ha protagonizado películas de diversos géneros, desde drama, pasando por thriller, hasta las comedias románticas.

Pero sin duda, si por algo se le conoce es por haberse metido en la piel de grandes conquistadores, tanto dentro como fuera de la pantalla. Algunas de las películas con las que ha encandilado a millones de personas a lo largo de los años han sido las siguientes.

Pretty Woman (1990)

La comedia romántica estadounidense por excelencia. Desde su estreno el 23 de marzo de 1990, tuvo un enorme éxito en taquilla. Los protagonistas, Richard Gere y Julia Roberts, encandilaron al mundo entero, con una actuación fuera de serie, con la que arrasaron y ascendieron rápidamente a los actores más codiciados de Hollywood.

 

Chicago (2002)

El actor hizo su incursión en el género musical de la mano de ‘Chicago’. Película en la que interpretó el papel de Billy Flynn, el abogado caradura de Roxie y Velma. Gere demostró que además no se le da nada mal cantar, como se ve en el número con Renée Zellweger.

¿Bailamos? (2004)

‘¿Bailamos?’ (titulada originalmente ‘Shall We Dance?’) es una comedia dramática protagonizada por Richard Gere, Jennifer López y Susan Sarandon. Estrenada el 15 de octubre en 2004, arrasó en taquilla gracias a la gran interpretación de los protagonistas. Gere y Jennifer López, encandilaron a la audiencia derrochando química de principio a fin.

Siempre a tu lado, Hachiko (2009)

El drama estadounidense basado en la historia real de un fiel perro japonés llamado Hachiko, se coló en los corazones de millones de personas de la mano de Richard Gere, el protagonista de la película. Un drama que demuestra el amor incondicional de los perros, que enamoró a la crítica y a los espectadores.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias