Queen, obligado a retirar una canción de su recopilatorio de grandes éxitos: “No es apropiado”
Brian May (Queen), nombrado caballero del imperio británico por orden de Carlos III
‘Bohemian Rhapsody’: La secuela del biopic de Queen podría estar cerca
Queen publica una canción inédita interpretada por Freddie Mercury
Si hablamos de bandas legendaria de la historia de la industria musical, indudablemente, Queen encabezaría los primeros puestos de la lista. La popular agrupación liderada por Freddie Mercury e integrada por el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon ha supuesto un antes y un después para la música tal y como la conocemos.
Pero, tal y como han informado ciertos medios de comunicación, uno de los temas más conocidos de la banda ha sido eliminado de una nueva versión de su exitoso recopilatorio Greatest Hits. Pues, para ser más precisos, ha sido el sencillo Fat Bottomed Girls, el cual fue lanzado en el recopilatorio original de 1981.
Según ha informado The Daily Mail (vía Blabbermouth.net), esta nueva edición que no ha querido incluir dicho sencillo ha sido publicada por Universal Music Group, tras firmar un acuerdo con Yoto. Se trata de una plataforma musical dirigida a niños. «Es la introducción ideal a la música de Queen para los jóvenes amantes de la música y la banda sonora perfecta para fiestas en la cocina, viajes por carretera, sesiones de air guitar en la cama… y mucho más», explican en la descripción del disco.
Asimismo, y debido al público al que va dirigido este proyecto, han querido hacer una pequeña advertencia. «Por favor, ten en cuenta que las letras de algunas de estas canciones contienen temas para adultos, incluyendo referencias ocasionales a la violencia y las drogas. Se trata de grabaciones originales y sin editar. Aunque no se utilizan palabrotas, se recomienda discreción a los padres cuando reproduzcan este contenido a niños pequeños o cerca de ellos», señalan.
Al respecto, una fuente interna que no ha querido revelar su identidad, ha sido bastante tajante. «Es la comidilla de la industria musical. Nadie entiende por qué una canción tan divertida y alegre no es aceptable en la sociedad actual. Esto es la cultura woke volviéndose loca. ¿Por qué no apreciar a la gente de todas las formas y tamaños, como la sociedad dice que debemos hacer, en lugar de deshacernos de ella?», declara.
Ante ello, ha vuelto a salir a la luz la confesión que realizó May respecto a la canción de Fat Bottomed Girls para su entrevista con Mojo en el 2008. «La compuse con Freddie en mente y habla sobre si tienes un gran cantante al que le gustan las chicas de culo gordo… o los chicos», dijo. Sin lugar a dudas, un movimiento que no ha sentado demasiado bien a los seguidores de Queen.
Temas:
- Queen
Lo último en HappyFM
-
Happy FM se despide: gracias a lectores de OKDIARIO por casi ocho años juntos
-
Aitana sale en defensa de Amaia Montero por las críticas de sus conciertos
-
Qué fue de Coman Mitogo: de participar en ‘GH VIP’ a su carrera como cantante
-
Alexis impresiona a su cita en ‘First Dates’ con sus intenciones sexuales: “Si estoy enamorado, cuatro”
-
Aitana confiesa cuál es su peor proyecto discográfico: «No es para nada de mis favoritos»
Últimas noticias
-
Así es HyperOS 4: Xiaomi tarda un 17,5 % menos en abrir 30 apps en sus pruebas con un Xiaomi 17 Ultra y abre la cámara 235 milisegundos antes
-
Un jet privado con nueve personas se estrella en Florida y provoca una gran explosión
-
El etarra Otegi saca pecho con el homenaje a la ikurriña en el derbi vasco: «Superando las prohibiciones del franquismo»
-
La lección vital de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
La frase de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»