Música

Pablo Alborán y Camilo, a punto de lanzar ‘El mismo aire’

Pablo Alborán y Camilo nos han enamorado

Pablo Alborán y Camilo
Pablo Alborán y Camilo

Pablo Alborán hace unas cuantas semanas decidió sacar a la luz un vídeo en el que hacía una versión de una canción llena de vida y de magia como es ‘El mismo aire’, de Camilo. Fue algo tan inesperado como espectacular. Tanto es así que el propio protagonista de la canción le pidió cantarla juntos en algún momento de su vida.

Dicho y hecho. La colaboración no solamente se ha quedado en un sueño, sino que ya es una auténtica realidad. El próximo miércoles 10 de junio saldrá a la luz la primera colaboración de Pablo Alborán y Camilo. Un tema absolutamente espectacular que, sin apenas haberse estrenado, se ha convertido en un nexo de unión entre Colombia y España.

La manera en la que el artista colombiano ha anunciado la colaboración con el malagueño ha sido verdaderamente original, así como mágica. El mensaje incluido en la descripción de la publicación de Camilo es claro y conciso, ya que anuncia la fecha de salida de su union musical con Pablo Alborán en este ‘El mismo aire’.

Ahora bien, el vídeo va muchísimo más allá. Con la voz en off del propio Camilo, contaba una historia en el que él era protagonista: “Cuando yo estaba chiquito, lo pequeño era gigante y el pocito de mi casa para mí era un lago inmenso. En mi mente España era como un planeta lejano, al otro lado del mar. Casi como otro universo”.

El cantante de ‘Favorito’ continuó sincerándose: “La vida te da sorpresas, regalos poco comunes. Un día estaba escribiendo en Zahara de los Atunes, Jerez de la Frontera, Madrid, Barcelona… De repente, artistas que yo admiraba ahora los tenía de frente”. Por si fuera poco, añadió: “Vi con el viento moverse la bandera amarilla y roja, con la guitarra en el hombro y con la pata izquierda coja”.

Camilo ha emocionado muchísimo a sus seguidores con este mensaje: “Quién sabe qué habrá hecho Dios, con un esfuerzo titánico, para que mis canciones fueran de carácter transoceánico. La tribu sigue creciendo, construyendo puentes para que mi música llegue a lejanos continentes”. La clave vino a continuación: “Y una canción puede hacer, aunque parezca improbable, que España y Colombia puedan respirar ‘El mismo aire’”.

¡Qué bonito! Para amenizar las horas de espera, se puede escuchar la versión que publicó Alborán en su perfil oficial de Instagram: “Por fin respiramos el mismo aire”. Camilo, tremendamente emocionado, no dudó en dejarle un comentario lleno de sentimiento: “Cuento los minutos. Esto significa muchísimo para mí, hermano. Te quiero y te admiro”. Desde luego que nos han vuelto a demostrar que los sueños pueden hacerse realidad.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias