Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’, a los 81 años
Lo ha confirmado su representante
Richard Roundtree ha fallecido a la edad de 81 años después de marcar una época en el mundo del cine con su papel en Shaft, un detective privado al que dio vida en el año 1971 en una película que fue un éxito. Desde ese momento el actor comenzó a ser considerado en todo un icono.
En la cinta saltó a la fama gracias al papel en el que no temía a ningún tipo de peligro y a enfrentarse a cualquier enemigo por la calles de Nueva York. Era posible verle peleando o saltando desde cualquier altura para conseguir su objetivo.
Su muerte llega después de que no haya podido superar un cáncer de páncrear que sufría desde hace meses. En representante del actor ha confirmado que el actor ha fallecido en su propia casa y en la compañía de toda su familia en sus últimos momentos.
Aunque el personaje de este detective era el más conocido de Richard Roundtree, tuvo una enorme carrera cinemaográfica y televisiva en títulos como Raíces, Seven, Heroes, Chicago Fire o Being Mary Jane, entre otras.
En el año 2000 volvió a dar vida a John Shaft
El actor participó en el remake de la película que le dio la fama para interpretar al tío del nuevo Shaft, que en aquel momento dio vida Samuel L. Jackson. Tras su muerte deja cuatro hijos huérfanos fruto de sus dos matrimonios: James, Nicole, Tayler, Morgan y Kelli Roundtree.
Temas:
- Muertes