Celebrities

Muere trágicamente Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack

Una triste pérdida para los seguidores de la banda

Angelo Bruschini.
Angelo Bruschini.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El mundo de la música está de luto. Angelo Bruschini, guitarrista de Massive Attack, ha fallecido recientemente. Y todo como consecuencia de un cáncer de pulmón que le detectaron hace unos meses, concretamente el verano pasado. Una noticia que ha confirmado su banda, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

«Estamos devastados», confesaban en la publicación en cuestión. Por si fuera poco, quisieron añadir algo más: «Qué afortunados hemos sido de haber podido compartir una vida juntos. Vaya talento más brillante y excéntrico. Es imposible cuantificar tu contribución a la banda. Descansa en paz, Angelo», escribieron.

Nacido en Bristol, el músico formó parte de un gran número de bandas, entre las que destacan Rimshots, The Numbers o, incluso, The Blue Aeroplanes, entre otras tantas. Pero, sin duda, el gran punto de inflexión de su vida llegó cuando empezó a formar parte de Massive Attack a mediados de la década de los noventa.

Uno de los proyectos con los que más brilló fue Mezzanine, donde incluye temas como Angel, que ha llegado a ser utilizada en un gran número de bandas sonoras. Desde Pi (1998) hasta La Madre (2023) pasando por The Matrix (1999) o, incluso, Antitrust (2001), entre otros tantos largometrajes.

A pesar de la espectacular trayectoria profesional de Angelo, hubo algo que no estaba en sus planes: descubrir que padecía un cáncer «inoperable». Aun así, no dejó de luchar y quiso probar a hacer quimioterapia. Así se lo hizo saber a sus seguidores: «Los amo a todos y la música es lo único que sé que podré seguir haciendo mientras tenga tiempo».

Poco después, a través de sus redes sociales, sorprendió con otro mensaje: «Los especialistas del hospital ya me han dicho ‘buena suerte’ dos veces, así que creo que estoy jodido. He tenido una gran vida, he visto mundo muchas veces, he conocido a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando. Creo que escribiré un libro».

Tirando de positividad, siguió diciendo: «El tipo de cáncer que tengo avanza muy rápido. Parece que es raro y agresivo… He tenido una gran vida y espero que tú también». Jessica Merritt, su mujer, ha sido quien ha confirmado que el fallecimiento del guitarrista se produjo el pasado lunes, como consecuencia del cáncer «raro y agresivo» que padecía. Sin duda, una triste pérdida. Descanse en paz.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias