Música

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras una larga batalla contra el cáncer

Muere la cantante de Roxette, Marie Fredriksson, tras una larga batalla contra el cáncer
Fallece la cantante de Roxette

Marie Fredriksson, cantante y líder de Roxette, ha fallecido a la edad de 61 años, según han confirmado fuentes cercanas de la banda sueca. La artista mantenía desde hace varios años una dura batalla contra el cáncer. Finalmente, Marie no ha podido superar la enfermedad y fallecía el pasado lunes nueve de octubre.


«Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre», apuntaba el comunicado de prensa que el equipo del grupo mandaba. Fredriksson fue diagnosticada en el año 2002, hasta ahora había mantenido, dentro de lo posible, su actividad con la banda con la que cosechó gran éxito en los años 90.

Marie Fredriksson deja tras su fallecimiento viudo a su esposo Mikael Bolyos y a sus dos hijos, Josefin de 26, y Oscar, de 23 años respectivamente. Según han informado, la cantante será enterrada en una ceremonia privada a la que solo acudirá su familia y sus íntimos amigos, por lo que parece que no podrá recibir una multitudinaria despedida de sus fans.

La cantante de Roxette volvía a estar de actualidad en nuestro país ya que hace pocos días se publicaba ‘Listen to my heart’, su libro de memorias que compartía título con una de las canciones más exitosas del dúo sueco. En ellas, Marie se centraba más en la historia de superación y lucha contra la enfermedad que en su carrera musical.

Marie Fredriksson y Roxette, parte de la historia

Roxette es toda una institución en Suecia, su país natal. Allí son catalogados como el grupo de más éxito solo superado por los míticos ABBA. Dentro de su exitosa historia, la formación cuenta con temas para el recuerdo como ‘Listen To Your Heart’, ‘It Must have been love’ o ‘Sleeping In My Car’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias