Series

Maxi Iglesias (Víctor en ‘Valeria’): “En la serie, el personaje es más real que en el libro”

Maxi Iglesias es Víctor en la serie 'Valeria'

Maxi Iglesias
Maxi Iglesias

Maxi Iglesias forma parte de uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix para este 2020, ‘Valeria’. Es una adaptación abierta de las exitosas novelas de Elísabet Benavent, la escritora más aclamada de los últimos tiempos en nuestro país.

Estará disponible en la plataforma a partir del 8 de mayo y los lectores están ansiosos por poner carne y hueso a los personajes de la saga. Lo cierto es que si alguno de ellos crea expectación, ese es Víctor. La escritora se propuso en la saga que todos deseáramos a un hombre como él: Todo un dios del sexo, guapísimo, misterioso y que llega para dar un vuelco al mundo de Valeria, la protagonista.

Es por eso que cuando se anunció que Maxi Iglesias sería el encargado de interpretar su papel, se produjo un gran revuelo en las redes sociales. Durante la promoción de la nueva serie, el actor ha confesado a Happy FM que, aunque ha recibido sobre todo mensajes positivos, espera que tras el estreno las críticas vayan dirigidas hacia él porque “nadie va a pensar en las exigencias del guion”.

Ha explicado que supone un gran reto para él “quedar cerca del imaginario colectivo en cuanto al personaje”, porque “Víctor está muy idealizado y en las novelas llega como un Dios”.

El actor ha leído la saga de Elísabet Benavent, por lo que alega entender perfectamente las expectativas que han podido crearse los lectores. De todas formas, no duda en confesar que ve en Víctor a un chico normal y, por eso, dice haber creado un personaje más real en la pantalla: “En la serie se han actualizado algunos términos y creo que el personaje de Víctor tiene una manera de ser un poquito más al uso, más real que en las novelas”.

Al parecer, ese Víctor inalcanzable quedará recluido en el libro y Maxi Iglesias intentará darle una forma más terrenal, pues él mismo opina que “no hubiera quedado creíble” al integrarlo con los demás personajes. “Creo que ha quedado un resultado coherente y no está muy lejos que pueda pasar en la realidad. Yo ahora sí me creo que este Víctor se pueda fijar en Valeria”, añade el actor.

Su compañera de reparto, Diana Gómez (quien se mete ‘En los zapatos de Valeria’), también ha querido opinar al respecto: “La serie mira desde fuera para enseñar lo que hay entre ellos dos”. Explica que las novelas están escritas desde el punto de vista de la chica, quien realmente ve a Víctor como un ser extraordinario y plasma todo lo que él le hace sentir.

Además ambos están de acuerdo en que los efectos de montaje, sonido e iluminación han contribuido a plasmar este mensaje reformado.

‘Valeria’ tiene también un alto componente sexual y los actores no han dudado en desvelar que se han alejado un poco de la ficción para tratar el sexo desde una perspectiva más natural y más real. “Creo que a veces en la ficción se embellece y se mitifica, lo hace tabú. En esta serie se desmitifica un poco y se trata de una forma más natural, con todos los miedos y frustraciones que conlleva”, añadía la actriz.

Está claro que en ‘Valeria’ veremos bastantes cambios con respecto a la novela de Elísabet Benavent. Aun así, Diana Gómez ha confirmado que la adaptación “bebe mucho del libro” y piensa que no ha perdido en esencia y estructura.

View this post on Instagram

Valeria me ha enseñado muchas cosas a lo largo de los años pero, sin duda, este último ha sido el más intenso. Ni siquiera cuando estaba inmersa en el proyecto la sentí tan cerca. Valeria me ha enseñado que nada es inamovible, impertérrito, fijo. Todo es ostensible de ser conmovido, afectado, disuelto. Y todo incluye también a los miedos. Valeria me ha enseñado a soñar, pero a soñar a lo grande. Aunque sepas que te vas a dar una torta majestuosa con la que perderás los dientes. Hay que soñar porque, a veces, se disipa la neblina con la que vienen envueltos los sueños y hay algo tangible detrás. Valeria me ha enseñado a intentarlo. A quererme. A ver que la mujer del moño mal peinado y las mallas de ir por casa también es deseable. A seducirme a mí misma. También que los amigos son la familia que elegimos y que, pase lo que pase en la vida, si los tenemos al lado, jamás estaremos solos. Sé que Valeria cuenta una historia de amor pero, con los años, ambas, ella y yo, hemos descubierto que detrás del amor romántico había mucho más. Es una historia sobre aprender a respetarse como espacio, de escoger cuánto de nosotros queremos dar y de decidir si queremos la seguridad de andar sobre el asfalto o un par de buenas alas para los sueños. Quizá no salgan bien pero… ¿y la emoción del intento? #Valeria disponible a partir del 8 de mayo en la plataforma Netflix para 190 países. Lo siento, no me canso de decirlo. Pd: me siento taaaaan representada por esta foto!!

A post shared by Beta Coqueta (@betacoqueta) on

Por su parte, Maxi Iglesias anima a todos a darle al play este 8 de mayo: “Estoy convencido de que se puede pasar un buen rato viendo la serie y de que muchos grupos de amigas recordarán momentos juntas”.

Actores, escritora y fans han contribuido a subir el volumen del hype y nosotros no nos la perdemos por nada del mundo: 8 de mayo, ¡‘Valeria’ en Netflix!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias