Celebrities

María Isabel da detalles de cómo se enfrenta a sus ataques de ansiedad

María Isabel
María Isabel
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Hace unos días, María Isabel sorprendía a todo el mundo al anunciar su retirada temporal de la música. La cantante de 26 años ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida y de su carrera profesional con motivo de querer superar los ataques de ansiedad que ha estado padeciendo y que le han impedido tener una vida 100% normal.

Desde entonces, han sido muchos los comentarios, rumores y especulaciones que han circulado por las redes sociales. Por ello, la cantante andaluza ha querido poner las cartas sobre la mesa y ha publicado un video en su cuenta de Instagram donde explica las razones de su decisión para contar la verdad y su versión de su «desaparición».

Antes que nada, María Isabel ha querido agradecer a todos por el apoyo recibido durante los últimos días. “Gracias a todas las personas que me han apoyado. Voy a hablar de mi experiencia, cómo reacciono a mis ataques de ansiedad. Yo estoy bien, con los míos. Ha sido puntual, aunque ha ido en aumento en estos dos últimos años. Hace dos años volví a la música con toda la fuerza que me caracteriza y me fui a Madrid a vivir», comenzaba explicando.

«Soy una persona muy apegada a mi familia, siempre han viajado conmigo pero quería abrirme al mundo pero fui a Madrid y empecé a coger miedos. Me daba miedo andar por la calle sola, subir a mi casa sola e incluso coger un AVE sola y de estar de hoteles sola», ha confesado. Declaraciones con las que empezaba a explicar el origen de su problema de ansiedad.

Una terrible situación por la que a nadie le gustaría pasar. Y es que, aunque en ciertos aspectos de la vida puedas estar pleno y tener «todo», también puedes sentirte solo muchas veces. Una situación que afecta también a los jóvenes, especialmente si están expuestos mediáticamente al mundo como persona pública.

«Hay una parte de este mundo que nadie conoce, cuando estas a miles de kilómetros de los tuyos. En mi caso yo estaba en los hoteles y me veía super pequeñita y pensaba que quería abrazar a mi madre. Son miedos que se le meten a uno en la cabeza, nunca antes me había pasado. Hay veces que viajas con gente que no son nadie de los tuyos», argumentaba respecto a la soledad. 

«Se han especulado muchas cosas, se han dicho si era presión o estrés. He tenido épocas de estrés, pero nunca he estado presionada porque he tenido un equipo, que es el de bien pequeña, que me ha apoyado», añadía. Respecto la fecha de su regreso sobre los escenarios y a la música, es algo que María Isabel todavía no conoce, pero a pesar de ello ha querido enviarle un mensaje a sus seguidores.

«Ojalá pueda volver a la música cuanto antes. Cuando sufro esos episodios son horribles, tengo taquicardías, veo borroso…lo paso bastante mal. He tomado esta difícil decisión, voy a tratarme. Mi consejo es, que quien lo sufra, vaya a un profesional. Espero superarlo pronto», explicaba. Un terrible momento, que seguro poco a poco logrará superar. ¡Ánimo María Isabel!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias