Música

Manuel Carrasco y el precioso homenaje a Juan Carlos Aragón

Manuel Carrasco vuelve a ponernos los pelos de punta

Manuel Carrasco
Manuel Carrasco

Este fin de semana, el cielo se volvía gris en Cádiz. Porque una de las personas más queridas por la ciudad y por todos los carnavaleros del mundo se iba. Se trata de Juan Carlos Aragón, una figura que sin duda va a pasar a la historia por su labor en el Carnaval de Cádiz. Porque los poetas nunca mueren, mientras su legado siga estando vivo.

Son muchos los homenajes que el artista ha recibido en estos días, ya sea a través de redes sociales o en vivo y en directo, durante su funeral. Precisamente este nos ha dejado a todos con la piel de gallina.

Y no podía faltar una especial mención por parte de Manuel Carrasco, ya que precisamente en estos días tenía una cita con su público gaditano, para actuar con su ‘Gira la Cruz del Mapa’. Esta mención era muy necesaria, y aprovechando que el onubense siempre realiza algún tema dedicatorio a la ciudad en la que actúa, hizo una recopilación de los pasodobles y versos más míticos del poeta, procedentes de las distintas agrupaciones en las que ha estado presente.

Cantó por ‘Los inmortales’, ‘Los condenaos’, ‘La banda del capitán veneno’ y ‘Los Yesterday’, entre otros. Todo con una puesta en escena muy emotiva, ya que en la pantalla de atrás aparecía la figura de Juan Carlos Aragón alzando la guitarra. Este mismo gesto es el que hacía el cantante al finalizar, mientras los aplausos del público sonaban con fuerza.

No era la primera vez que Manuel Carrasco interpretaba alguno de estos versos. Porque hace unos años, cantó ‘Un amigo es un amigo’ delante de su compositor, que lo miraba con admiración en un programa de Canal Sur, allá por 2012.

Este gesto vuelve a reafirmar esa  humildad por la que Manuel Carrasco se caracteriza, siempre fiel a sus principios y también al público al que se dirige. Seguro que muchas de las personas allí presentes, agradecieron este bonito homenaje en un día tan triste.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias