Música

Maialen (‘OT 2020’): “Me encantó Alfred en ‘OT 2017’ porque era muy de verdad”

Happy FM ha hablado con Maialen, de 'OT 2020'

Maialen
Maialen

Maialen se ha convertido, indudablemente, en una de las artistas más queridas de ‘OT 2020’. En todo momento mostró su personalidad, con la que muchas personas en todo un país se han sentido tremendamente identificadas. Una apasionada de la música, se mire por donde se mire. ¡Y eso, sinceramente, nos ha encantado!

Entró a la Academia de ‘OT 2020’ pisando fuerte pero, además, fue una de las que más evolucionó durante todas las semanas que permaneció en el concurso. Tanto es así que se ganó, indudablemente, el respeto de todos y cada uno de los espectadores. Su sinceridad, su personalidad y su profesionalidad no han dejado indiferente a nadie.

Después de esta gran aventura que ha supuesto para Maialen entrar en el concurso, ha sacado un hueco en su agenda para hablar con Happy FM. Nos ha confesado, entre otras cosas, cómo está viviendo este momento en su vida, así como siempre tuvo esta profesión como un sueño: “Cada cumpleaños que soplaba una vela pedía sacar un disco, vivir de la música”.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a Maialen, pero también su parte de Chica Sobresalto. Esa versión suya tan diferente, pero a la vez tan única. Esa banda que ha seguido sus pasos desde antes de que comenzara esta aventura y aún sigue a su lado. Entre otras cosas, ha podido sacar a la luz ‘Oxitocina’ y desde luego que no será el último sencillo.

De hecho, ya tiene pensado el siguiente. Al menos tiene la idea elaborada, pero lo que sí tiene claro es que tiene canciones hasta para crear ya ese primer trabajo discográfico. Lo que Maialen tiene claro y así nos lo ha confirmado es que continuará con su banda. Por si fuera poco, también tiene pensado componer alguna canción en euskera… Al menos esa es la idea. Quiere componerla en ese idioma, no traducirla. Eso es lo que tiene más que claro.

¡Pero hay más! Después de saber que habrá un par de conciertos, uno en Madrid y otro en Barcelona, la joven ha querido dejar claro que le encantaría cantar su single, pero también ‘Sargento de hierro’ o ‘Con altura’ junto a Anaju. Además, le encantaría hacer una colaboración con Zahara, su compañera Eva y, por supuesto, Alfred García.

Porque entre las muchas preguntas que nos hicieron llegar los seguidores de la ex concursante de ‘OT 2020’, unas cuantas hacían referencia a Alfred García. ¿Cómo le conoció? ¿Qué es lo que más le llamó la atención de él durante su participación en el mismo programa? Le gustó mucho porque se pasaba todo el día componiendo en la Academia, después sacó un álbum con esas canciones y, sobre todo, “porque era muy verdad”. Estas y más preguntas ha respondido Maialen en la entrevista que encontrarás a continuación. ¡Ha sido un auténtico placer!

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias