Televisión

Leo Harlem sorprende en ‘El Hormiguero’ con una inesperada petición a los Juegos Olímpicos

Vuelve a triunfar en audiencias

Leo Harlem ha vuelto a El Hormiguero en un gran momento profesional (Atresmedia).
Leo Harlem ha vuelto a El Hormiguero en un gran momento profesional (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El Hormiguero ha vuelto más fuerte que nunca y después de triunfar en audiencias con la visita de Rafa Nadal, Pablo Motos y todo su equipo han recibido en el plató al humorista Leo Harlem, uno de los invitados habituales de cada temporada. El castellanoleonés está en uno de los mejores años de su carrera profesional, ya que tiene varios shows de teatro en marcha, un programa en Movistar Plus+ y continúa triunfando en su carrera como actor después de haberse convertido en uno de los imprescindibles de las comedias familiares de los últimos años -con permiso de Santiago Segura-. Harlem tiene una gran conexión con el presentador valenciano después de coincidir con él en El club de la comedia, programa en el que Motos fue coordinador de guiones durante algunas temporadas antes de su salto a la radio y a la televisión como presentador.

En estos momentos tiene en cartel la obras Deja que te cuente -en la que hace un repaso a sus mejores monólogos de últimos años- y Mentes Peligrosas, un espectáculo en el que compartirá escenario con Silvia Abril, Ana Morgade, J.J. Vaquero y muchos otros nombres conocidos en el WiZink Center de Madrid el próximo 7 de diciembre. Esa noche será muy especial, ya actuará ante miles de personas, algo que no es habitual, ya que en los teatros no hay tantas localidades. «La clave de un espectáculo son las primeras risas del público, da igual si son 100 o 10.000 personas. Ver a una persona reírse chiste tras chiste es lo mejor que te puede ocurrir», así ha explicado cómo sabe si una actuación irá bien o tendrá que esforzarse para que vaya mejorando.

Otro de los grandes proyectos que tiene ahora mismo es Leo Talks, un programa que parodia las famosas Charlas Ted y lo hace con sus monólogos cargados de humor sobre temas de nuestra vida cotidiana. La gran acogida en la plataforma Movistar Plus+ le han llevado a tener una tercera temporada que ya está disponible. «En esta temporada hablo de los viajes, creo que la gente viaja mucho y es mejor descansar. Hay una obsesión grande por viajar a todos los sitios. También hablo sobre las bodas, que son una estafa. Ahora te encuentras que hacen la boda, pagas el regalo, y a las pocas semanas se separan», ha bromeado.

Leo Harlem tiene en estos momentos dos obras de teatro, un programa de televisión y acaba de estrenar una película (Atresmedia).
Leo Harlem tiene en estos momentos dos obras de teatro, un programa de televisión y acaba de estrenar una película. (Atresmedia)

Leo Harlem se ha convertido en una estrella del cine familiar

El invitado de El Hormiguero ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del cine después de triunfar en televisión, siendo una de las caras habituales de películas como Padre no hay más que uno, que este verano ha triunfado con la cuarta entrega de la saga. Pese a que tiene grandes palabras para lo conseguido, si que tiene quejas sobre el catering del rodaje, una opinión que ha dado como gran fanático del buen comer. «Es correcto, tirando para abajo. Yo como mucho más que Santiago Segura, él se cuida mucho comiendo cosas muy extrañas para mí», ha confesado.

El humorista también ha querido hacer una curiosa propuesta al Comité Olímpico Internacional después de un verano cargado de deporte gracias a los Juegos Olímpicos de París. «Yo propondría hacer deporte la siesta, ganaría el que más aguante. El deporte aporta mucho, pero el descanso aporta más. Si está el break dance, hay que poner como deporte la jota aragonesa».

El Hormiguero vuelve a arrasar en audiencias

La visita de Leo Harlem a El Hormiguero sirvió a Pablo Motos y su equipo para volver a lideras con gran ventaja en su franja y ser lo más visto del día (Atresmedia).
La visita de Leo Harlem a ‘El Hormiguero’ sirvió a Pablo Motos y su equipo para volver a liderar con gran ventaja en su franja y ser lo más visto del día. (Atresmedia)

El estreno de la temporada 19 con Rafa Nadal consiguió un espectacular  21 % de share y 2.378.000 espectadores, lo que supone el mejor arranque de temporada de la historia del programa. Esos datos dejaron en K.O. absoluto a Babylon Show, que se quedó con 6.1 % y 699.000 espectadores de media.

En su segundo enfrentamiento, Motos y su equipo volvieron a barrer al nuevo programa de Telecinco. Aunque pierden algo más de dos puntos tras perder el efecto de la novedad, sigue arrasando con enorme 18.7 % de cuota y 2.142.000 espectadores. Por contra, Latre no pudo pasar del 6.5% de share y 744.000 televidentes con la visita de Camela, aunque al menos consiguió subir tres décimas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias