Música

Latin Grammy 2020: sale a la luz la fecha de la gala de este año

Los galardones ya tienen fecha de retransmisión

Latin Grammy
Latin Grammy

Ya han empezado los preparativos para la entrega anual de los Latin Grammy. Así lo hacía saber la Academia Latina de la Grabación, que ya se encuentran organizando la XXI edición de los galardones a la música en español y portugués. Un anuncio que venía acompañado de muchos detalles sobre la icónica gala que cada año nos trae grandes momentos.

Esta nueva entrega tendrá el lema “La música nos humaniza” y habrá variaciones de la gala común. Debido las dificultades por viajar ocasionadas por la pandemia que atravesamos, el escenario de los Latin Grammy tendrá lugar en distinto países. Eso sí, el escenario principal será el de Miami, desde el cual se conducirá el espectáculo.

También han dado a conocer fechas. Las nominaciones de anunciarán el 29 de septiembre y seguramente sean retransmitidas a través de las redes sociales de los Grammy en un directo, como ya es costumbre. El evento tendrá lugar un mes después, el 19 de noviembre de este mismo año, en el cual se repartirán los galardones elegidos por los casi 4.000 miembros que forman la Academia Latina.

En las próximas semanas se empezarán a conocer los artistas que actuarán en la gala. Cada año hay una actuación que marca la diferencia. El año pasado acaparó los titulares la actuación de Juanes, quien protagonizó un medley con sus mayores éxitos a lo largo de su amplia trayectoria en la industria.

El presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., ha compartido un mensaje esperanzador, hablando de la música como motor de la esperanza en estos momentos tan difíciles: “El programa de este año es el resultado de música extraordinaria seleccionada minuciosamente por casi 4,000 miembros, registrada por nuestro gran equipo, y siguiendo el proceso de los Latin Grammys.

La noche será un homenaje a la excelencia musical y al impacto de la música, una manifestación artística que nos permite mostrar solidaridad, compasión y esperanza al trascender idiomas, barreras culturales y los actuales desafíos mundiales. Nos enorgullece reconocer a artistas que con la excelencia de su música nos brindan alegría en momentos de desesperanza”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias