Celebrities

Kobe Bryant: Vanessa Bryant denuncia al sheriff de Los Ángeles por difundir imágenes del accidente

Vanessa ha querido denunciar al sheriff de Los Ángeles

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Vanessa Bryant es la viuda de Kobe Bryant. La leyenda de la NBA falleció hace unos cuantos meses como consecuencia de un accidente de helicóptero. Después de todo, es ahora cuando ella ha querido presentar una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento. Lo hace por una razón de peso.

Y es que, presuntamente, ellos fueron los que realizaron y filtraron imágenes de la zona en la que se estrelló el helicóptero en el que iban Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas. El accidente ocurrió el 26 de enero y justo después se hicieron públicas informaciones por las que se sabía que estaban circulando imágenes muy gráficas de las víctimas.

Esta información dejó a Vanessa absolutamente “conmocionada y devastada”, tal y como se aprecia en la documentación que se ha presentado a los tribunales. Por si fuera poco, alega daños y perjuicios por varios motivos: Negligencia, invasión de la privacidad y, por supuesto, infligir angustia de manera intencionada.

Vanessa y Kobe Bryant

Luis Li, abogado de la familia Bryant, ha asegurado lo siguiente en un comunicado: “Esta demanda tiene que ver con la rendición de cuentas y con la prevención de este comportamiento vergonzoso les suceda a otras familias en el futuro que han sufrido pérdidas”. Un gesto valiente y, sobre todo, muy necesario.

En este comunicado también se podía leer lo siguiente: “El departamento rechazó formalmente las solicitudes de información de la Sra. Bryant diciendo que ‘no podía ayudar’ con ninguna consulta y que no tenía la obligación legal de hacerlo”. Por ese mismo motivo, “ahora le toca a un tribunal decirle al departamento cuáles son sus obligaciones”.

Alex Villanueva, sheriff, admitió hace meses ante los medios de comunicación que ocho agentes no solamente tomaron sino que también compartieron fotografías explícitas de la escena. Él mismo ordenó que eliminaran las imágenes. La demanda de la viuda de Kobe alega que estas acciones legales fueron un “encubrimiento” de la mala conducta y que las fotos podrían existir perfectamente.

“La Sra. Bryant se pone enferma solo de pensar en extraños que se queden boquiabiertos ante las imágenes de su marido e hija fallecidos y vive con el temor de que ella o sus hijas algún día tengan que llegar a enfrentarse a ver esas imágenes horribles de sus seres queridos en Internet”, se lee en el comunicado. Esperemos que todo llegue a buen puerto y, en el caso de que haya imágenes todavía, queden completamente eliminadas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias