Música

Karol G explica la razón por la que ‘Bichota’ es un canto al empoderamiento

Karol G asegura que 'Bichota' es todo un canto al empoderamiento

Karol G
Karol G

¿Qué significa ‘Bichota’ y por qué ha causado tanto revuelo? En Latinoamérica este término es mucho más común que en España. Puede ser que el término ‘Bichote’ nos suene más familiar, y es que Bad Bunny tituló así una de sus canciones. El artista explicó con pocas palabras este término: “Son los tipos que controlan la calle”. Pero si buscamos en el diccionario vemos que esta palabra a parte de tener su origen en Puerto Rico, podemos leer que es un término que hace alusión a los narcotraficantes de alta jerarquía, o a quien tiene un puesto alto. En otras fuentes, la palabra ‘Bichote’ hace referencia a un jefe o persona de gran importancia.

Karol G ha querido llevar este término al lado femenino, pero lo que no imaginábamos es que esto iba a dar tanto que hablar. “’Bichota’ no es mujer que manda. ‘Bichota’ es mujer que está a cargo de un punto de drogar, al igual que cuando dicen “Bichote”. No es momento de una canción con un título así. Muchas mujeres han muerto creyéndose “Bichota””, criticaba un usuario.

Debido al revuelo que ha causado, la artista se ha visto en la obligación de explicar este término: “Bichota es una celebración de todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos. ¡Somos todos Bichotas en nuestra forma muy especial, espero que esta canción le brinde la fortaleza a cualquier persona que la necesite, para que seas tú mismo y el jefe de tu vida!”.

A pesar de la buena intención con la que Karol G ha empleado el término ‘Bichota’, muchos seguidores no están de acuerdo con la positividad con la que la artista nos plasma esto. “Cualquiera que se sienta orgulloso de ser Bichota o Bichote tiene serios problemas mentales. ¡Tener poder por vender drogas debería darles vergüenza! ¿No había un tema peor?”, comentaba un seguidor. Y tú, ¿qué piensas?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias