Series

‘Juego de tronos’: Varios hilos de Twitter explican a la perfección el gran giro que ha dado la serie

El hilo de Twitter que podría darnos muchas respuestas en 'Juego de tronos'

‘Juego de tronos’: Varios hilos de Twitter explican a la perfección el gran giro que ha dado la serie
Daenerys Targaryen en Desembarco del Rey

Ten cuidado, encontrarás SPOILERS. La octava temporada de ‘Juego de Tronos’ llega a su fin este domingo 19 de mayo, y con ella una de las series que mayor legado ha creado de la ficción internacional. Su mundo de fantasía medieval, batallas por el trono, dragones y hechiceras termina, pero no de la forma en la que la mayoría de fans esperaban.

Los seguidores que llevan viendo la serie desde sus inicios critican el cambio que la temporada 8 ha supuesto en la forma de desarrollar la historia, ahora mucho más acelerada. Critican a los guionistas por no desenlazar las tramas de una manera acorde a la que ha caracterizado siempre a la serie.

Y es que, según el siguiente hilo de Twitter, los guionistas habrían decidido terminar rápido la serie para embarcar en nuevos proyectos, es decir, decidieron contar la historia en un número menor de episodios.

Claro, así las cosas, es muy complicado contar todo lo que debían contar con tan pocos capítulos de dedicación a ello. Total, que todo ha tenido que ir aceleradísimo. En un solo capítulo los protagonistas se han deshecho de la amenaza que existía desde inicios de la serie: el Invierno y los Caminantes Blancos…

En otro capítulo se ha finiquitado a uno de los mejores personajes que se han visto en una ficción: Cersei Lannister. Y en el mismo episodio hemos comprobado cómo Daenerys pasa de la cordura a la locura en medio minuto. Todo ello en servicio de momentos visualmente espectaculares para agradar al espectador, pero sin cuidar la coherencia y los ritmos que la historia necesita.

Así, son muchos los hilos que los usuarios de Twitter más cultivados dedican a criticar el desarrollo de esta temporada 8.

Si en el anterior se criticaba el mal hacer de los guionistas, y su poco compromiso con la serie, en el de arriba se analiza la posibilidad de que la temporada 8 esté finalizando las tramas de una manera tan precipitada para conseguir el siguiente propósito: si la sed de ‘Juego de Tronos’ de los fans no es saciada con esta temporada, comprarán los libros siguientes a estrenarse por George R.R. Martin. Así, esto sería toda una campaña de marketing.

En este, una fan de la serie alaba la espectacularidad visual de la serie, pero condena el maltrato que los guionistas están dando a los personajes y sus tramas.

Y en este otro hilo, súper exitoso, una fan vuelve a explicar las prisas de los guionistas por acabar la serie y, punto por punto, todas las cosas en las que está fallando su última temporada (o al menos, las que ella considera como fallos).

En el hilo de arriba, un fan analiza las diferencias a la hora de trabajar entre el escritor del libro, George R.R. Martin, dedicado enteramente a la construcción y complejidad psicológica de sus personajes, y los guionistas de la serie, que optan más por cerrar las tramas de manera contundente.

Total, que parece que por fin los fans de ‘Juego de Tronos’ se han puesto de acuerdo en algo: la serie no está finalizando todo lo épica que prometía, ni está siendo coherente con su pasado, ni respetuosa con sus personajes y sus fans, también. La propia Lena Headey, intérprete de Cersei Lannister, declaró que en un principio no comulgó con el final que le dieron a su personaje (aunque luego le cogiera algo más de gusto).

En definitiva, que tal es el disgusto… que se están recogiendo firmas para que otro guionistas rehagan la octava temporada de la serie.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias