Música

Juan Magán cuenta la verdadera historia tras el ‘Electrolatino’

¿Cómo surgió el 'Electrolatino' de Juan Magán?

Juan Magán
Juan Magán

Juan Magán es uno de los mejores artistas de reggaeton españoles del panorama musical. Lleva más de 10 años estrenando éxitos que sirven para darlo todo en las discotecas. Más que reggaeton, el género que representa a Juan Magán es el electrolatino.

La mezcla entre música latina y electrónica se ha convertido en la marca de la casa de Juan Magán. Es el grito que se diferencia sus canciones de las demás y en un entrevista reciente desde su casa para Los40 ha contado como surgió y al parecer tiene que ver con otro de los grandes del género ¡Don Omar!

Juan Magán cuenta sus inicios en la música: «Yo escuchaba a los artistas de Lationamérica nombrando sus compañías y productores en las canciones. Yo, como me hacía las canciones, me las componía, las producía y las cantaba, no tenía nadie a quien nombrar» haciendo referencia a los inicios de canciones de reggaeton que siempre nombran a los artistas.

«Intenté hacer marca con electrolatino, que era lo que yo hacía» explica el cantante de ‘Te voy a esperar’. «Un día lo grabé de coña en una canción y se lo pasé a Don Omar. Me devolvió la demo gritándolo aún más alto». Y así fue como lo introdujo en sus canciones y se convirtió en la marca de su música con la que saltó a la fama.

Actualmente Juan Magán está preparando el estreno de más música nueva y ha sacado a la luz con una nueva colaboración con su gran amiga Belinda con quien ya ha sacado otros tres temas. Su nuevo tema se llama ‘Madrid X Marbella’. La canción ya está disponible en todas las plataformas y dentro de poco se estrenará un videoclip que ha tenido que ser grabado desde sus casas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias