Series

Uno de los creadores de ‘La que se avecina’ actualiza el estado de José Luis Gil: «Tengo esperanzas»

José Luis Gil está recuperándose gracias al apoyo de sus seres queridos
José Luis Gil está recuperándose gracias al apoyo de sus seres queridos
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Pese a que ya han pasado casi dos años desde que el actor José Luis Gil sufriese un ictus, pocas son las noticias que hay sobre su evolución. El último en dar algo de información sobre su salud ha sido Alberto Caballero, uno de los creadores de La que se avecina junto a su hermana Laura.

Fue durante el acto de presentación del libro Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad, donde quiso acordarse del único actor que ha estado presente desde el comienzo de ANHQV y de LQSA, las dos comedias vecinales de las que ha formado parte. Este acto llegó el mismo día que se cumplían 20 años del nacimiento de la comedia de Antena 3, una celebración a la que no pudo asistir el intérprete.

La que se avecina
Alberto Caballero es junto a su hermana Laura Caballero creador de ‘La que se avecina’ y ‘Aquí no hay quien viva’

«Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento», apuntó ante los presentes, dejando claro que «los temas de ictus son muy jodidos para restablecerse. Va bien pero lento». El deseo de todo el equipo es que vuelva al trabajo siempre que sea posible, una esperanza que nunca han perdido.

«Para nosotros fue un shock, era el único actor que había estado desde el capítulo uno», así recibieron la noticia del ictus que sufrió. Aunque continúa con su recuperación, el actor no ha podido asistir a la presentación del libro: «Tenía que estar aquí, pero no podía».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)

Aunque no dio muchos detalles, el creador de La que se avecina asegura que José Luis Gil «está peleando y tengo esperanzas de que pueda estar en el futuro». Con esa intención aseguró que le van a mantener en la cabecera de la serie como un personaje más y que le seguirán guardando su sitio gracias a que mandaron a Enrique Pastor «a Brasil porque había sido papá, al personaje le pusimos algo bonito».

Irene Gil, hija del intérprete, es de las pocas personas que ofrece en algunos momentos nuevos datos sobre su estado. Lo hace generalmente publicando fotos en su cuenta de Instagram en las que se puede apreciar como se encuentra, aunque lo hace con cuentagotas. La última imagen es del pasado 11 de marzo, donde aparecía junto a su nieta y con un aspecto mucho mejor que en anteriores ocasiones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias