Jorge Javier Vázquez, obligado a dar explicaciones en ‘GH’: «Se ha producido una situación anómala»
Óscar ha sido el protagonista involuntario
La gala Límite 48 Horas de Gran Hermano ha vivido una de las noches más intensas de las últimas semanas debido a que ya son sólo seis los concursantes que quedan en la casa de Guadalix de la Sierra. Tras la expulsión de Jorge, seis se juegan un puesto en la gran final, a la que sólo cuatro podrán llegar. Pero antes de eso, el programa ha vivido una noche de juicios, uno de los momentos más emocionantes y tensos de cada edición. Lo más llamativo de la noche ha ocurrido durante el celebrado a Óscar, que ha contado con la ayuda de su hermana como defensora, mientras que Maica y Vanessa, ex compañeras de la casa, han sido las acusadoras. Pese a que todo tenía que funcionar con normalidad, Jorge Javier Vázquez ha tenido que parar el proceso por una «situación anómala» que se ha producido y que han tenido que explicar.
Ante el magistrado le han acusado de crear mal ambiente dentro de la casa y de provocar todo tipo de conflictos con comentarios entre unos y otros. La gallega no se ha cortado en asegurar que es «el Judas Iscariote de la edición» debido a que tiene «hasta tres caras». Según ella, su mayor logro es tener «una carita de perrito faldero, que es lo que vende fuera», de esta manera ha podido ganarse a buena parte de la audiencia. También se la ha acusado de utilizar a Ruvens para conseguir el favor de los espectadores y crearse una fantasía con su relación, las conocidas como ‘carpetas’.
El acusado se ha defendido asegurando que, aunque es un poco fantasioso, no tiene nada de malo enamorarse, por eso ha defendido que sus sentimientos eran ciertos. Añade, además, que sus ex compañeras son mentirosas y tramposas, ya que comenzaron asegurando que Ruvens se aprovechaba de él y ahora han cambiado su discurso, siendo él la persona que se aprovecha de Ruvens.
Tras una tensa discusión, Jorge Javier ha vuelto al plató para conocer la opinión de sus colaboradores, dando así tiempo para que los espectadores votasen por la inocencia o culpabilidad del acusado en la app de Mitele. Una vez terminado el tiempo de votación, lo normal hubiera sido que el alguacil entregase el veredicto al juez, pero eso no ha ocurrido.
Jorge Javier Vázquez explica lo sucedido
El magistrado se ha quejado de que lo que estaba pasando era «inaudito», por eso ha necesitado que el presentador catalán le diese explicaciones. «Se ha producido una situación anómala. El público ha votado 50% inocente y 50% culpable. Ante esto, señoría, cómo debemos proceder», ha dicho ante la sorpresa de todos los presentes.
«Lo normal es que el que preside el tribunal tome las medidas», así ha aclarado el juez Chamorro lo que haría. Tras deliberar durante unos segundos, ha destacado que las pruebas y la educación del acusado han sido claves para determinar que Óscar es inocente de los cargos que sus ex compañeras de casa han presentado ante las cámaras.