Televisión

Javier Gutiérrez rechazó participar en ‘La casa de Papel’ para hacer ‘Campeones’ por esta promesa

Javier Gutiérrez rechazó 'La casa de papel' por esta promesa

Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez

‘Campeones’ se coló en el corazón de todos los españoles en 2018. La película dirigida por Javier Fesser fue un auténtico fenómeno en las taquillas de toda España, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. Un largometraje en el que tanto Javier Gutiérrez como el reparto de actores al completo, estuvieron sublimes.

Durante una visita a ‘El Hormiguero’, el pasado mes de febrero, Pablo Motos recordó a Javier Gutiérrez que había rechazado el papel de “el profesor”, en la exitosa ‘Casa de papel’, la serie de Netflix que triunfa en todo el mundo.

Esta decisión fue tomada porque Javier Gutiérrez en ese momento decidió hacer ‘Campeones’, en vez de embarcarse en la serie, todo ello cuando nadie apostaba por la película: “Hubo directivos que llegaron a decir que las películas de subnormales no iban a vender y que no se iban a meter en este proyecto” afirmaba Gutiérrez ante la pregunta de Pablo Motos.

A mí me ofrecen ‘La Casa de Papel’, leo el guion y me parece fascinante, y tenía muy buena pinta pero yo tenía un compromiso personal con el proyecto de Javier Fesser que había confiado en mí para hacer ‘Campeones’” añadió Javier Gutiérrez en ‘El Hormiguero’.

El actor quiso explicar que ‘Campeones’, le vinculó de manera sentimental y emocional, y por ello decidió apostar por esta película: “Yo tengo un hijo con una discapacidad, Mateo, que hoy cumple 11 años, y tenía un compromiso con mi hijo y creíamos que esta película iba a dar visibilidad al mundo de la discapacidad o de las personas con capacidades diferentes”.

A Javier Gutiérrez se le hizo imposible compatibilizar ambos proyectos: “En el mismo espacio de tiempo coincidía la serie con la película, y decidí hacer la película y no me arrepiento de nada”. Y finalmente Álvaro Morte fue elegido para hacer el papel de profesor en ‘La casa fuerte’, un trabajo que Javier Gutiérrez elogió: “ha hecho un trabajo excelente y la serie ha traspasado fronteras y creo que es algo que hay que destacar”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias