‘Green Book’: la historia tras la trágica muerte de uno de sus actores
Una noticia absolutamente desgarradora
En el mes de noviembre del año 2022, fue encontrado el cuerpo de Frank Vallelonga Jr. junto a un edificio del barrio neoyorquino del Bronx. No fue hasta abril de este mismo año que salió a la luz la causa de la muerte del actor de Green Book. Vallelonga Jr. interpretaba en la película, ganadora de tres premios Óscar y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, a su tío en la vida real.
Un portavoz de la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York confirmó, cuatro meses después de la muerte, que el actor había fallecido a causa de una intoxicación aguda debido a los efectos combinados del fentanilo y cocaína que había consumido el actor.
La policía de Nueva York recibió un aviso de un hombre inconsciente junto a una fábrica de láminas de metal en el Bronx alrededor de las 3:50 de la madrugada del día de la muerte del actor. La muerte fue confirmada por la agente Melissa Prophet: «Lamentablemente puedo confirmar que esto es cierto». Aún se desconocían las causas de la muerte del hijo de Tony Lip, aunque ya se comentaba la posibilidad de una muerte por sobredosis.
«El hombre no tenía signos evidentes de trauma observados. EMS respondió a la ubicación y declaró al hombre muerto en la escena», declararon las autoridades. Cuando identificaron el cuerpo sin vida, la policía arrestó a un hombre de 35 años, acusado de ocultar un cadáver.
Al parecer, una cámara de vigilancia había captado al hombre, llamado Steven Smith, arrojando desde un coche el cuerpo sin vida de Vallelonga Junior, según un portavoz de la policía. A pesar de esto, el acusado negó haber participado en la muerte del actor de 60 años alegando que «Ese tipo ya estaba muerto».