Música

Fuel Fandango y Juancho Marqués dan la sorpresa con ‘Nuevo mundo’

Fuel Fandango y Juancho Marqués lanzan ‘Nuevo mundo

Fuel Fandango y Juancho Marqués
Fuel Fandango y Juancho Marqués

El pasado viernes 28 de agosto, Fuel Fandango presentaba su nuevo tema junto a Juancho Marqués, y se llama ‘Nuevo Mundo’. El tema, una fusión de ritmos flamencos y pop, te invita a buscar ese «nuevo mundo» cuando te sientes desamparado y sin rumbo, a buscar tu lugar sin miedo.

Los artistas también han presentado el videoclip oficial, donde aparecen en un entorno natural privilegiado situado en Galicia, concretamente en la playa de Abela, en un municipio de Lugo. Se trata de una preciosa playa rodeada de naturaleza, donde en un plano secuencia Fuel Fandango y Juancho Marqués cantan ‘Nuevo Mundo’ acompañados de sus instrumentos. Una maravilla.  

El vídeo está dirigido por el gallego Guille Vázquez y producido por José Pérez, Guillermo Martín y Fabio Fernández.

«Hace poco nuestros caminos se cruzaron y hubo un flechazo inmediato», contaba Fuel Fandango en su perfil de Instagram sobre la colaboración con Marqués. «Nos sentimos afortunados de poder estar haciendo música en estos momentos difíciles, de encontrar grandes personas en el camino, y de intentar alegraros el alma con nuestras canciones. Gracias por el cariño que le estáis dando a NUEVO MUNDO», añadían.

El dúo Fuel Fandango, formado por el productor Alejandro Acosta y la  cordobesa Nita (Cristina Manjón), saltó a la fama en 2011 con su primer disco homónimo, y fue nombrado grupo revelación en 2014 por el diario ‘El País’. En enero de 2020 publicaron su nuevo trabajo ‘Origen’, que tienen pensado presentar por diferentes escenarios de la geografía estatal.

Por su parte, Juancho Marqués tiene ya cuatro discos en solitario y otros dos con Suite Soprano, su anterior grupo. Este cantante sevillano ha afirmado que para él la generación de poetas del 27 es un referente. Fuel Fandango y Juancho Marqués unen ahora sus voces en este singular tema que no deja a nadie indiferente y que nos ha encantado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias