Eurovisión 2020

Finlandia presenta ‘Looking back’, la apuesta de Aksel Kankaaranta para ‘Eurovisión 2020’

Así suena 'Looking back', de Aksel Kankaaranta

Finlandia
Así suena Looking back, de Aksel

Aksel Kankaaranta se ha convertido en la tercera apuesta de Finlandia para ‘Eurovisión 2020’. Desde que supimos que iba a participar en esta preselección supimos que iba a dar muchísimo que hablar y, siendo honestos, no nos hemos equivocado. Y más aún desde que hemos podido escuchar su canción.

Este tema para el festival que tendrá lugar en Róterdam se llama ‘Looking Back’. Se ha convertido en la tercera propuesta presentada por la cadena pública de Finlandia que formará parte del conocido ‘UMK 2020’. De esta manera, Aksel Kankaaranta podría convertirse en el representante finés de ‘Eurovisión 2020’.

Aksel es uno de los rostros más conocidos de Finlandia puesto que formó parte de ‘La Voz’ en 2017. Lejos de que todo quede ahí, también formó parte del mítico tema titulado ‘Jättiläinen’, del artista Pyhimys. Con lo cual, ¡una gran sorpresa que decidiera participar en este ‘UMK 2020’!

Este ‘Looking Back’ es una de las favoritas por diversas razones. Es un hecho que Aksel Kankaaranta ha hecho una gran apuesta para tratar de conseguir una de las grandes oportunidades a nivel profesional que la vida podría darle. De esta manera, nos queda claro que este año la preselección de Finlandia tiene mucho nivel.

Es la tercera canción que han presentado ya que, recordemos, han querido sacar una a una de manera progresiva. La primera apuesta fue ‘I let my heart break’ de Tika y la segunda, por tanto, fue el tema titulado ‘Cicciolina’ de Erika Vikman. De esta manera, Aksel ha sido el tercero en mostrar su apuesta para una ocasión tan especial.

El ‘UMK 2020’ tendrá lugar el próximo día 7 de marzo, en el conocido Mediapolis Studio de Tampere. En este sitio, tanto Aksel Kankaaranta como el resto de preseleccionados tendrán la oportunidad de luchar por representar a Finlandia en ‘Eurovisión 2020’. Recordemos que, desde 2017, es la primera vez que este país realiza una preselección puesto que las ocasiones anteriores fueron a través de elección interna. ¿Conseguirá Aksel hacer su sueño realidad?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias